Economía
Julio-César-Galindo-Pérez-coparmex-slp

Coparmex condena el asesinato de líder empresarial en SLP; exige a autoridades frenar la violencia

02/03/2021 - 12:42 pm

“Exigimos a las autoridades locales y federales que se lleve a cabo una investigación rápida y exhaustiva, que permita esclarecer este hecho de violencia y se castigue, conforme a lo establecido en la ley”, pidió a las autoridades la Coparmex.

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) condenó el asesinato del presidente del esta organización empresarial en el estado de San Luis Potosí, Julio César Galindo Pérez. Exigió castigo sobre quienes resulten responsables del ataque perpetrado el mediodía del lunes y en el que resulto herido el empresario.

El presidente de la Coparmex, José Medina Mora, se unió a las condolencias por el fallecimiento de Galindo Pérez. “Los socios, consejeros, directivos y colaboradores, quienes conformamos Coparmex, expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos deseándoles pronta resignación”, escribió en su cuenta de Twitter.

El lunes un grupo de personas armadas agredieron al empresario en la Avenida del Potosí, perteneciente a la zona de Lomas Segunda Sección. Autoridades confirmaron que el líder empresarial se encontraba lesionado, por lo que se requirió trasladarlo a un hospital, donde finalmente falleció.

Algunas versiones señalan que Galindo se encontraba en una vulcanizadora de la zona, a donde llegó una camioneta pick up, de la que descendió un sujeto armado, quien le disparó en al menos tres ocasiones.

El líder empresarial resultó herido de bala en el pecho y en la espalda, por lo que fue intervenido quirúrgicamente en un hospital de la zona poniente de la capital potosina, donde falleció.

Juan Manuel Carreras, Gobernador de San Luis Potosí, condenó “enérgicamente” la agresión en contra de Galindo y expresó su solidaridad con el sector empresarial potosino.

La Coparmex Nacional condenó el homicidio de Julio César Galindo, “un mexicano ejemplar y comprometido con su región. Exigimos justicia, castigo a los responsables y el pronto esclarecimiento de los hechos”.

“Exigimos a las autoridades locales y federales que se lleve a cabo una investigación rápida y exhaustiva, que permita esclarecer este hecho de violencia y se castigue, conforme a lo establecido en la ley, a quien o quienes resulten responsables de este crimen”, solicitó el grupo empresarial en un comunicado.

Además reiteró el llamado a los gobiernos municipal, estatal y federal y todas las relacionadas con la impartición de justicia, para implementar estrategias que inhiban “toda forma de violencia”.

“Por un México justo y en paz, no más violencia y no más impunidad”, finalizó el documento.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) condenó el asesinato de Galindo Pérez y exigió a las autoridades esclarecer con celeridad los hechos.

“La muerte de Julio césar es una muestra dolorosa de la violencia que aún impera en nuestras comunidades y es realidad cotidiana de millones de mexicanos”, aseguró el CCE.

El grupo empresarial explicó que la paz y la seguridad son el mayor reto del país, por lo que se debe afrontar de forma integral. “No hay espacio para la violencia y la impunidad en el México que todos deseamos”, finalizó el CCE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video