RT

La ESA comparte FOTO desde la órbita de Marte del Perseverance y restos de sus componentes al descender

02/03/2021 - 1:10 pm

La sonda ruso-europea Trace Gas Orbiter ubicó los distintos componentes utilizados por la misión de la NASA para el descenso al planeta rojo.

Ciudad de México, 2 de marzo (RT).- El rover Perseverance de la NASA, junto con varios componentes utilizados durante su reciente descenso a Marte, fueron localizados por la sonda ruso-europea Trace Gas Orbiter (TGO), que orbita el planeta rojo.

Una imagen captada con la cámara CaSSIS, del orbitador de la misión ExoMars-2016, muestra la ubicación del paracaídas y la carcasa trasera del Perseverance, la unidad de descenso, el escudo térmico y, por supuesto, el propio vehículo rover en la región del cráter Jezero.

El pasado 18 de febrero el rover Perseverance se posó con éxito sobre la superficie marciana y tan sólo cinco días después la TGO identificó las ubicaciones de los componentes, que se ven como píxeles oscuros o brillantes en las imágenes. Es posible que con el paso del tiempo estos objetos sean más difíciles de reconocer, porque podrían cubrirse de polvo.

La TGO, que forma parte de una misión conjunta entre la Agencia Espacial Europea (ESA) y la rusa Roscosmos, proporcionó importantes servicios de retransmisión de datos durante el aterrizaje de Perseverance.

El orbitador continuará proporcionando soporte de retransmisión de datos entre la Tierra y Marte para las misiones de la NASA y para la próxima misión ExoMars, con el rover europeo Rosalind Franklin y el módulo de aterrizaje ruso Kazachok, que se planea llegarán a Marte en 2023.

La misión científica de TGO consiste en analizar la atmósfera del planeta, con énfasis especial en la búsqueda de gases que puedan estar vinculados a procesos geológicos o biológicos activos.

Mientras tanto, el rover Perseverance continuará con su objetivo principal de investigación astrobiológica y búsqueda de signos de vida microbiana antigua. El rover recopilará datos sobre la geología y el clima del planeta rojo y almacenará regolito (fragmentos de rocas, minerales y polvo que quedan en la superficie del planeta), allanando el camino a la futura exploración humana de Marte.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video