Videos difundidos en redes sociales mostraron la balacera que ocurrió en Tecámac, cuando un grupo de manifestantes exigían que se les permita vender.

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Una protesta entre dulceros, limpiaparabrisas y franeleros terminó en una balacera cuando policías municipales intentaron dispersarlos en el municipio de Tecámac, Estado de México. Según los reportes preliminares, hay siete detenidos y cuatro personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron esta tarde cerca de la Macroplaza, cuando los comerciantes llegaron a exigir que se les permita vender, pues la pandemia del coronavirus ha provocado prohibiciones que los han afectado, también pedían la liberación de algunos de sus compañeros, que fueron detenidos anteriormente.

En un video compartido mediante redes sociales, se muestra como llegan diversas unidades policíacas y posteriormente se escuchan denotaciones producidas por los disparos.

Las grabaciones también revelan el momento en que los policías desenfundan sus armas mientras los manifestantes comienzan a huir.

Cabe destacar que las autoridades fueron captadas sometiendo con violencia a un hombre, mientras que otro sujeto es llevado a una patrulla y los disparos no se detienen.

Los impactos de bala alcanzaron a cuatro manifestantes, quienes llegaron al hospital por sus propios medios a la par que otros siete sujetos fueron detenidos y remitidos a las instancias correspondientes.

En entrevista con Telediario, el Comisario de Tecámac explicó que durante el bloqueo la Policía Municipal fue recibida con disparos, mientras destacó que ya se encuentran investigando que derivó los hechos. Además, diversos casquillos percutidos quedaron en el suelo luego del tiroteo.