Esteban Moctezuma llega a Washington, EU, para asumir el cargo de nuevo Embajador de México

02/03/2021 - 10:05 pm

Entre las principales actividades de Esteban Moctezuma Barragán como nuevo Embajador se encuentran trabajar en la atención y defensa de los mexicanos en Estados Unidos, dando prioridad inmediata a los mecanismos que faciliten las vacunas contra COVID-19, así como fortalecer el vínculo de las nuevas generaciones con México.

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Esteban Moctezuma Barragán, designado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como Embajador de México en Estados Unidos, llegó a Washington DC. a ejercer su cargo.

Mediante un comunicado, la Embajada Mexicana afirmó que el arribo de Moctezuma Barragán “abre un nuevo capítulo bilateral para la protección de los derechos de los mexicanos y la promoción del desarrollo económico”.

Durante su gestión, el nuevo Embajador impulsará el diálogo con interlocutores clave de Estados Unidos para identificar soluciones a los retos comunes.

“Entre sus prioridades se encuentra trabajar en la atención y defensa de los mexicanos en Estados Unidos, dando atención inmediata a los mecanismos que faciliten la vacunación contra la COVID-19 para los migrantes; visibilizar las contribuciones de las comunidades mexicanas en el exterior e impulsar el bilingüismo como elemento para fortalecer el vínculo de las nuevas generaciones con México”, afirma la Embajada.

Esteban Moctezuma tendrá que trabajar junto a las Secretarías de Economía, Trabajo y Agricultura para buscar, identificar y promover oportunidades de comercio e inversión en torno al tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, asimismo mantener el diálogo constructivo con actores económicos relevantes.

“Dará prioridad al impulso de proyectos de infraestructura fronteriza entre México y Estados Unidos, y a la atracción de inversiones y recursos de cooperación que sumen al Plan de Desarrollo Integral en el sur de México y el norte de Centroamérica”, menciona.

Moctezuma Barragán llega para sustituir a la diplomática Martha Bárcena, que fungió como Embajadora del 2018 a 2021.

Esteban Moctezuma Barragán es Licenciado en Economía por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Maestro en Economía Política por la Universidad de Cambridge, en Inglaterra. Trabajó como Secretario de Educación Pública, Secretario de Desarrollo Social y Senador de la República.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas