Toluca vence 1-0 a Tigres con un gol de Pedro Alexis Canelo y es segundo del Guard1anes 2021

02/03/2021 - 9:35 pm

Con el resultado, Toluca acumula 17 puntos, sólo uno menos que el líder Cruz Azul que todavía tiene pendiente su partido por la novena fecha.

Por Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo (AP).— Con un gol de Pedro Alexis Canelo en el segundo tiempo, Toluca regresó al camino de la victoria al vencer 1-0 a Tigres el martes, para colocarse en el segundo puesto del torneo Clausura mexicano.

El delantero argentino conectó de cabeza para anotar el único tanto del encuentro a los 54 por Los Diablos Rojos, quienes venían de una racha de dos partidos sin ganar que les costó el primer puesto de la competencia.

Canelo, quien termina su contrato con Toluca al finalizar el actual torneo, suma ocho goles y se coloca como líder en solitario entre los anotadores. Supera al argentino Nicolás Ibáñez, que se fue en blanco en esta fecha y se mantiene con siete.

Con el resultado, Toluca acumula 17 puntos, sólo uno menos que el líder Cruz Azul que todavía tiene pendiente su partido por la novena fecha.

Tigres, que fue subcampeón en el Mundial de Clubes, sólo ha ganado uno de los cuatro partidos posteriores a su participación en ese certamen y se mantiene con 11 unidades, en la novena posición.

Los universitarios aún tienen un partido pendiente ante Ciudad Juárez, que se disputará el 14 de abril.

Toluca consiguió su tanto cuando Rodrigo Salinas recortó a un jugador y mandó un centro por banda derecha hacia el corazón del área, donde Canelo aprovechó la mala marcación de la zaga para conectar un cabezazo que entró por el centro del arco y dejó sin oportunidad al portero argentino Nahuel Guzmán.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video