México

VIDEOS: Policías de CdMx jalonean a menores; Unidad de Asuntos Internos ya investiga

02/03/2022 - 9:08 am

ADVETENCIA: IMÁGENES FUERTES

En las imágenes que ya circulan por redes sociales, se ve cómo elementos de la policía jalonean a dos menores de edad que estaban abrazadas de su padre, quien se encontraba sobre el piso.

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) fueron captados en video cuando agredían a un repartidor de comida y a sus dos hijas menores de edad.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del martes en entre las calles Querétaro y Orizaba, de la colonia Roma Norte, en la Alcaldía Cuauhtémoc, cuando un elemento de la SSC le marcó el alto a un conductor de una motocicleta por supuestamente circular sin placas y sin permiso provisional.

Por tal motivo, los policías le habrían indicado al repartidor que sería trasladado a un depósito vehicular, por lo que empezaron a caminar.

La SSC dio a conocer en un comunicado que al llegar a la esquina de la calle Querétaro, el ciudadano comenzó a pedir apoyo a los transeúntes y presuntamente agredió a los demás uniformados que se acercaron al sitio.

Posteriormente, al lugar llegaron la esposa e hijas del repartidor, quienes lo rodearon para evitar que se continuara con su traslado, lo que generó una discusión y jaloneos con la gente que transitaba por la zona, según informó la Secretaría.

En las imágenes que ya circulan por redes sociales, se ve cómo elementos de la policía jalonean a dos menores de edad que estaban abrazadas de su padre, quien se encontraba sobre el piso.

En la videograbación también se muestra cómo una policía jala del cuello a una de la niñas para alejarla de su padre, mientras otros elementos de la SSC comenzaron a jalar a la esposa del repartidor para llevársela detenida en una patrulla.

Todo ocurrió cuando transeúntes se encontraban en el lugar. Varios testigos señalaron que también fueron agredidos y golpeados por los policías sólo por estar registrando el momento con sus teléfonos celulaes.

Luego de los enfrentamientos, el hombre, acompañado por sus familiares, fue llevado en un vehículo oficial, ante el Juez Cívico, quien definirá la sanción correspondiente.

Tras los hechos, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, instruyó al Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, iniciar las investigaciones del caso.

Por su parte, García Harfuch destacó que la Unidad de Asuntos Internos ya tomó conocimiento de lo ocurrido e identificó a los policías, quienes serán citados a declarar para la carpeta de investigación correspondiente.

Asimismo, agregó que en caso de que hubiera algún tipo de abuso de autoridad, “éste no será tolerado jamás en la institución”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas