AS MÉXICO

Dua Lipa enfrenta denuncia en EU por plagio de la canción “Levitating”

02/03/2022 - 6:18 pm

De acuerdo con medios de EU, Dua Lipa fue demandada bajo el delito de copyriht supuestamente por el parecido de la canción “Levitating” a un tema de la banda Artikal Sound System.

Por Daniela Barrera

Ciudad de México, 2 de marzo (ASMéxico).- Dua Lipa enfrenta una denuncia por copyright en Los Ángeles. Según informó el tabloide METRO, la banda de reggae Artikal Sound System presentó la denuncia en una corte federal de Los Ángeles, señalando que “Levitating” de Dua Lipa es una mera copia de su canción “Live Your Life’, motivo por que el que exigen todas las ganancias del éxito de la británica.

Además de Dua Lipa, la banda también está demandando a Warner Records, así como a los involucrados en la creación de la canción. Artikal Sound System también exige una recompensa por los daños, pues aseguran que la canción de Dua no pudo haber sido creada de manera “independiente” cuando es “altamente parecida” a la suya.

Hasta el momento, ni Dua Lipa ni su equipo se han pronunciado al respecto, pero recordemos que “Levitating” se mantuvo 68 semanas seguidas en el chart musical de Billboard Hot 100, por lo que las ganancias obtenidas con el single son impresionantes.

Dua Lipa recibe el Grammy al mejor álbum pop vocal por “Future Nostalgia”. Foto: AP.

“LEVITATING” VS. “LIVE YOUR LIFE”

“Levitating” fue lanzada por Dua Lipa en 2020, mientras que Artikal Sound System hizo lo propio con “Live Your Life” en 2017.

DUA LIPA SOBRE LA CRACIÓN DE “LEVITATING”

Anteriormente, Dua Lipa reveló que no esperaba el éxito comercial que obtuvo #Levitating”, pero afirmó que siempre supo que era una canción “especial”.

View this post on Instagram

A post shared by DUA LIPA (@dualipa)

“El día en el que hicimos ‘Levitating’ supimos que era especial porque simplemente nos produjo un buen sentimiento. Fue la canción con la que dije ‘Okay, ahora sí tengo una idea de lo que ‘Future Nostalgia’ es’”, reveló para el podcast The Journal.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video