Obligado a ganar, Real Madrid recibe a Galatasaray en la Champions

02/04/2013 - 9:30 am

Madrid, 2 Abr. (Notimex).- Obligado a la victoria antes de meterse en el “infierno turco”, Real Madrid recibirá este miércoles al Galatasaray en el estadio Santiago Bernabéu, en el partido de “ida” de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Sabedores de lo complicado que será el partido en Turquía, los pupilos del portugués José Mourinho, que parten como favoritos en la serie, deberán obtener una buena ventaja para la “vuelta”, que se jugará la próxima semana.

Luego de eliminar a Manchester United en los octavos de final en Old Trafford, el conjunto “merengue” se consolidó como uno de los favoritos al título, aunque deberán mostrarlo en la cancha rumbo a la ansiada décima “orejona”.

Para este duelo, Mourinho contará con plantilla completa, salvo el portero Iker Casillas, quien se está recuperado de una lesión en la mano izquierda, y no fue convocado por el timonel, quien confía plenamente en Diego López, con buenas actuaciones ante la baja de Iker.

Otro jugador que podría arrancar de inicio es el zaguero francés Raphael Varane, quien jugaría en lugar del portugués Pepe, mientras que en la delantera se desconoce quién acompañará a Cristiano Ronaldo: el argentino Gonzalo Higuaín o el galo Karim Benzema.

Con la Liga casi perdida y la final de la Copa del Rey agendada hasta el próximo mes, Real Madrid sólo piensa en el torneo continental y lo mostró el sábado anterior ante Zaragoza, donde titulares habituales como el pampero

Ángel di María y los alemanes Mesut Ozil y Sami Khedira, jugaron pocos minutos, listos para el miércoles.

El Santiago Bernabéu se vestirá de gala para recibir al Galatasaray, un rival que luce complicado y que cuenta con figuras como el marfileño Didier Drogba y el holandés Wesley Sneijder, viejos conocidos de “Mou”, y del goleador Burak Yilmaz.

Un empate o marcar fuera de casa dejaría contento al equipo de Fatih Terim, que tratará de llegar con opciones a Estambul para colarse a la ronda de los mejores cuatro equipos del continente y dejar en el camino a uno de los candidatos al trono.

En busca de acceder a semifinales por segunda ocasión en su historia, el cuadro turco luce peligroso, particularmente a la ofensiva, donde además de Yilmaz se encuentran Drogba y Sneijder, dos “hijos deportivos” de Mourinho.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video