Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI-DF, pide licencia tras escándalo de prostitución con dinero público

02/04/2014 - 2:36 pm

Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).– El Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ha pedido licencia a su cargo este día a unas horas de que se diera a conocer una investigación que lo pone a la cabeza de una red de prostitución que operaba con la nómina de ese instituto político y en sus oficinas.

A través de su cuenta de Twitter, la fuerza política (@PRI_Nacional) informó que:

El PRI Nacional ratifica su compromiso con la legalidad y reprueba toda conducta que atente contra la libertad y dignidad de las personas.

El PRI reitera su disposición para brindar todas las facilidades para que la @PGJDF realice su trabajo con agilidad y rapidez.

Llegado el caso, el PRI Nacional apoyará a las autoridades judiciales en el fincamiento de las responsabilidades que procedan.

Se ha acordado con el dirigente capitalino Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, la separación de su cargo como Presidente del PRI en el DF.

Su licencia será efectiva durante el tiempo en el que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes.

El PRI tiene el mayor interés en que se realice una profunda investigación que en breve lleve al rotundo esclarecimiento de estos hechos.

Hoy por la mañana, MVS Noticias dio a conocer una investigación donde se revela que Cuauhtémoc Gutiérrez opera una red de prostitución desde sus oficinas y la paga con la nómina de ese instituto político.

El noticiero reveló grabaciones de empleadas del PRI que dan detalles de la vida sexual del ex líder priista. Con la nómina del partido, dicen, les paga como secretarias y recepcionistas, además usa edificios del PRI para propósitos de su red. Les da “propinas” y hasta “las ayuda para los taxis”.

VER ADEMÁS: CUAUHTÉMOC GUTIÉRREZ OPERA RED DE PROSTITUCIÓN DESDE SUS OFICINAS: Cuauhtémoc Gutiérrez, ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, opera una red de prostitución desde sus oficinas y la paga con la nómina de ese instituto político, revela este día una investigación dada a conocer por MVS Noticias. LEER AQUÍ

Una reportera del grupo MVS se infiltró en las instalaciones del PRI capitalino. Luego de leer un anuncio en el diario El Universal, llamó al número telefónico y se le informó que el trabajo es para escort en un partido político. Se le solicitó que lleve un cambio de vestido y tacones, se le dijo que podía llegar vestida de mezclilla, pero se cambiaría en el lugar.

En la red, las mujeres son llamadas “niñas”.

Al respecto, Gutiérrez de la Torre dijo que interpondrá “una denuncia en la Procuraduría” para que se investigue el caso. “Si vamos a inventar cosas, eso es lo que no va”, agregó el presidente del PRI capitalino.

MVS Noticias también dice en su sitio:

El dinero sale de la secretaría de Finanzas a cargo de Roberto Zamorano Pineda, un incondicional del líder. 11 mil  mensuales por nutrir las fantasías sexuales de quien representa, en la capital del país, al partido del Presidente de México.

Para atrapar a las jóvenes, publican anuncios en internet en los cuales ofrecen trabajo “en una oficina gubernamental”. El PRI no gobierna la ciudad de México desde 1997 pero regresó la residencia oficial de Los Pinos desde diciembre del 2012.

“Solicito personal femenino,(que) labore en oficinas gubernamentales,  (entre) 18-32 años, disponibilidad de horario.  (sueldo entre)  $8,000 (Y) $14000 mensuales. Citas (al): 6280-15-44, 55-2785-34-06. (con) Adriana Rodríguez.”

PRD-DF PIDE A PGJDF INVESTIGAR CASO

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal exigió que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), en el ámbito de sus atribuciones, deben de investigar los señalamientos que se hacen y en su caso deslindar responsabilidades y actuar en consecuencia contra quién o quienes resulten involucrados en las faltas y delitos en que pudieran haber incurrido miembros del PRI-DF.

Por medio de un comunicado, el Sol Azteca capitalino consideró como un ” hecho de suma gravedad” que se involucre el nombre de Cuauhtémoc de la Torre en una investigación periodística en la que se le evidencia como promotor y beneficiario de una red de prostitución al interior de las instalaciones del Movimiento Territorial del PRI-DF.

“Por ello condenamos totalmente que se utilice un aparato que debería procurar el avance político de la sociedad para obtener favores sexuales al interior de un partido como el PRI, instituto político que deberá hacer un claro deslinde, pues detenta incluso la Presidencia de la República”, denunció el partido político.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video