ADELANTO | “El último desayuno”, de Rogelio Guedea

02/04/2016 - 12:01 am
La nueva novela del Premio Semana Negra de Gijón. Foto: Especial
La nueva novela del Premio Semana Negra de Gijón. Foto: Especial

Roque de la Mora es un profesor universitario en Nueva Zelanda. Su vida transcurre entre la calma y el tedio, hasta que una de sus alumnas, Sara Pike, es asesinada en las instalaciones del campus. Lee el primer capítulo de “El último desayuno”

Ciudad de México, 2 de abril (Sin Embargo).- En esta impresionante novela, Rogelio Guedea -premio por primera novela en la Semana Negra de Gijón- contempla el abismo de los hombres frente a la soledad y el desarraigo. Una historia de intriga que se construye más allá de lo policíaco y donde el conflicto es la propia fragilidad humana.

Roque de la Mora es un profesor universitario en Nueva Zelanda. Su vida transcurre entre la calma y el tedio, hasta que una de sus alumnas, Sara Pike, es asesinada en las instalaciones del campus.

Acorralado por pensamientos obsesivos y destructivos, Roque tiene la certeza inmediata de que es acechado por la policía y señalado por sus colegas como responsable del crimen. Mientras trata de desentramar su posible culpabilidad y disimular el miedo e incomodidad por los que atraviesa, Roque examina los pasos que debe dar para encontrar la respuesta a su intranquilidad. Pero en ese afán, se atraviesan amantes, una ex esposa, recuerdos y los efectos de hombre mentalmente inestable.

Rogelio Guedea nació en Colima en 1974. Foto: Especial
Rogelio Guedea nació en Colima en 1974. Foto: Especial

¿Quién es Rogelio Guedea?. (Colima, 1974) es abogado criminalista y doctor en letras hispánicas. Entre sus libros recientes están la Historia crítica de la poesía mexicana I y II, La brújula de Séneca: manual de filosofía para descarriados, Si no te hubieras ido y Tiempo quebrado: la poesía de Jaime Sabines. En Literatura Random House ha publicado la Trilogía de Colima, conformada por las novelas Conducir un tráiler (premio Memorial Silverio Cañada 2009), 41 (premio Interamericano de Literatura Carlos Montemayor 2012) y El crimen de Los Tepames (finalista premio BAN! Películas de Novela 2014). Actualmente es columnista en SinEmbargoMX y La Jornada Semanal.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas