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La CdMx podría convertirse en la nueva China por la contaminación, dice especialista

La modificación al Hoy No Circula contribuirá aún más a la saturación del transporte público y no ataca a fondo el problema de contaminación que aqueja a la Ciudad de México, revela experto.

Destacada - M y S | 16 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • El problema es el asqueroso centralismo político y económico. No fue gratis que mis ancestros tejanos se idependizaran de México.

  • Cuando se propuso la Verificación “voluntaria” a fuerzas con costo y anual, el gobierno dijo: Los recursos obtenidos de esta imposición, (La tarifa a cobrar por verificación), servirá para mejorar la calidad de nuestras gasolinas, se renovará y se eficientará el transporte público, se construirán nuevas vialidades y se actualizarán las actuales. En casi treinta años de esas noticias el gobierno no ha cumplido. Y luego el agregado del “hoy no circula”, mas una casual facilidad de créditos para adquirir autos nuevos dió al traste con la circulación en la zona metropolitana. De dos millones de autos en 1991 se incrementó a tres millones entre 1993 y 1994, ¡UN AUMENTO DEL 50% DEL PARQUE VEHICULAR EN MESES! Ahora, con estas “nuevas implementaciones” al “hoy no circula y mañana tampoco, ni el sábado”, y ya con cinco millones de vehículos circulando, ¡IMAGINA CÓMO VA A ESTAR LA CIUDAD EN UNO O DOS AÑOS!!

    (En el manual de tu auto nuevo dice: Se recomienda afinación de este vehículo a los 60,000 Kms. En el uso promedio particular, este kilometraje lo cumples en cuatro años. ¿porqué un auto nuevo al salir de la agencia tiene que verificar si está autorizado para su venta porque cumple con la NOM (Norma Oficial Mexicana) ¿La institución gubernamental que autoriza esto es corrupta y por eso otra institución gubernamental regentea a los verificentros?

  • Porque no hablan de que estamos consumiendo gasolina china que el gobierno importó?? Bien que saben que va por ahi la cosa.

  • Sino hacemos nada ,no importa que sepamos cual es el problema aunque todos lo sabemos: la corrupción y la clase poltica es el cáncer del país, el resultado.Nos controlan muy pocos y n hacemos nada, tendremos que ser como las Francia de antaño : cortarle la cabeza a todos esos vivales.

  • haaa pero como les ecanta pagar para ”El brinquito” para que al momento de verificar sus carros pasen y puedan circular, esto es culpa de todos y consecuencia de la falta de conciencia ambiental, el medio ambiente esta compuesto de un todo y nos se trata de los solamente autos, si no tambien de la escacez de zonas verdes, de el consumismo exesivo y la basura, de la inconciencia y falta de responsabilidad, ahora que se enfermen a ver si siguen pagando el brinquito.

  • solo que china es una muostrosa economía, y el mundo depende de miles de sus productos, y México para nada . también van a obligar al transporte público y autos públicos el que se afinen el que no contaminen, yo los autos o camiones que veo que van contaminando horriblemente son los del gobierno, QUE NO NOS JODAN

    Y LAS PRESAS DE LA CIUDAD DE MEXICO MEJORARIAN TAMBIEN LAS CONDICIONES DE VIDA SI ESTUVIERAN LIMPIAS Y REFORESTADAS

  • No seria mejor que nos vendieran una gasolina realmente refinada.? de buena calidad, ya que hay bastantes gasolinerias que contaminan mas que los autos

    • Antes que PEMEX introdujera la Magna sin al mercado, el aire de la Ciudad tenía una alta concentración de plomo proveniente de la gasolina pero los niveles de ozono eran mínimos, después de la introdución de las gasolinas oxigenadas, los niveles de ozono se elevaron.
      Salí de la Ciudad de México hace casi 14 años, para el 2002 circulaban cerca de 2.2 millones de automóviles, para el 2015 había cais 5.5 millones. Hay muchos automóviles para un espacio urbano tan pequeño. Pero dígame, quién dejaría de usar su automóvil voluntariamente y usar transporte público por el bien común? Absolutamente nadie.
      El principal problema es que no se ha hecho gran cosa en crear la infraestructura para el uso de automóviles eléctricos, en crear una red de transporte público coordinado entre el Estado de México y la CIudad de México, los gobiernos de izquierda de la capital han promovido el uso de los automóviles y la conseción del transporte público a organizaciones con fines electorales, (la tenencia, la revisión vehicular, más taxis y peseros, las multas son una fuente de ingresos segura, a más automóviles mayores ingresos).

  • Porque no checan a los microbuses que hacen base en diferentes partes de sus rutas, léase calzada de tlapan, mira montes, rojo tomes y muchos ejes viales, según los científicos conocedores del tema un vehículo parado con el motor encendido contamina más que que un vehículo en circulación,Saludos.

  • Yo creo que los más contaminantes son todos los vehículos del gobierno camiones de basura, RTP,los microbuses,camiones de cargas,fábricas,restaurantes,entregó otros vehículos que no se les da el servicio correspondientes . En verdad el Distrito Federal no se encontraba tan mal como a hora .

    • Cada vez está más claro lo que se empezó a ver desde el principio del gobierno de mancera: su función es hacer todo lo posible para que regrese el PRI al DF. Hasta con el cambio de nombre quieren mandar un mensaje subliminal: mover a la Ciudad de México.

  • Ni se escucha a los expertos ni se promueve el ordenamiento territorial y poblacional que podría ser la solución al grave problema ambiental que padece la CDMX y que después veremos en otras partes de país.

  • A pesar de los grandes problemas causados por la concentración de población y de actividad industrial, el gobierno federal ha decidido construir un nuevo aeropuerto en vez de hacerlo en una ciudad cercana.

  • Así como están desacreditando a los expertos de GIEI, los lamebotas saldrán a desacreditar todo lo que no les parezca aunque venga de expertos calificados en el tema.

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