Tomas clandestinas en poliductos, principal causa de pérdidas superiores a 30 mil millones de pesos; el director general de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta Cummings, explicó que la empresa de combustibles coordina con el fin de focalizar los puntos rojos del conflicto.

La crisis aumenta en Pemex debido a los poliductos. Foto: Especial

Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo/EconomíaHoy).- Carlos Murrieta Cummings, director general de Pemex Transformación Industrial, reveló pérdidas de al menos 30 mil millones de pesos durante 2016 en Pemex. El robo de hidrocarburos a manos de los ‘huachicoleros’ es la causa principal de este desfalco, según el propio directivo.

El robo de hidrocarburos en el país, mediante tomas clandestinas en poliductos, dejó pérdidas superiores a 30 mil millones de pesos tan sólo durante 2016. “Es un fenómeno que no hemos podido reducir, que no lo hemos podido frenar”, dijo Murrieta Cummings a Grupo Imagen, al tanto que alertó que la venta del combustible pasó “de darse de forma clandestina, discreta, a una más abierta”.

El director general de Pemex Transformación Industrial explicó que la empresa de combustibles coordina con el fin de focalizar los puntos rojos del conflicto, pues “donde tenemos mayores problemas e incidencias de robo para hacer operativos y programas para tratar de reducirlos”.

Para ello, también se investiga “a trabajadores, a todo tipo de personal, porque tenemos que cuidar todo. Tenemos que estar seguros de que en la casa estamos bien”, según el funcionario, quien agregó que el robo se contabilizó en cerca de 26 mil barriles diarios de combustible. “Fue por tomas ilegales en poliductos, lo que tiene afectaciones no solamente en el producto, sino también en la operatividad del sistema y en la seguridad de la gente”, sentenció.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍAHOY. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.