México

Reforma: Empresas que triangularon recursos para la campaña de “El Bronco” operan para el Gobierno de NL

02/04/2018 - 8:54 am

De acuerdo con la publicación, las empresas han recibido pagos por al menos un millón de pesos, cifra que podría ser más alta debido a que la administración de César Valdés, quien fuera secretario particular de Jaime Rodríguez, aún no publica los pagos de los últimos cuatro meses.

 Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).- El diario Reforma reportó que dos de las empresas que investiga el Instituto Nacional Electoral (INE) por estar relacionadas con los recursos para la campaña de Jaime Rodríguez “El Bronco”, están registradas como proveedoras del municipio de García, ubicado en Nuevo León, las cuales han recibido pagos por al menos un millón de pesos.

De acuerdo con la publicación, la cifra podría ser más alta debido a que la administración de César Valdés, quien fuera secretario particular de Jaime Rodríguez, aún no publica los pagos de los últimos cuatro meses.

Reforma señaló que el municipio ha comprado “diversos insumos” a Comercializadora Zelcy mientras que ha contratado los servicios de Dyjoma para programas sociales, datos obtenidos de las relaciones de gasto disponibles.

Estas empresas se encuentran relacionadas con los recursos usados por “El Bronco” para recabar firmas, en su búsqueda por convertirse en candidato independiente para las elecciones presidenciales de este año, por lo que forman parte de la investigación del INE.

El INE refirió que entre 220 mil y 230 mil pesos se depositaron en cuentas de Édgar Alfredo Cruz Guerrero, Bruno Mauricio Mendoza y Tania Garza González, quienes horas después apoyaron económicamente al Gobernador con licencia de Nuevo León.

Destaca el hecho de que Jaime Rodríguez “El Bronco” fue Alcalde del municipio de García, donde tiene la mayoría de sus propiedades, de 2009 al 2012.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas