RT

Las personas pasan casi la mitad de su tiempo interactuando en línea que en persona, refleja estudio

02/04/2018 - 9:02 pm

La compañía de seguridad electrónica McAffe realizó un estudio en Estados Unidos, donde concluyó que el uso de dispositivos móviles genera problemas en las relaciones de pareja y que la forma en que sus miembros manejan su privacidad ha cambiado por el uso de la tecnología.

Ciudad de México, 2 de abril.- Los dispositivos móviles se han convertido en un factor indispensable de nuestra vida social, hasta el punto de que pasamos casi la misma cantidad de tiempo en línea que interactuando con otras personas cara a cara, según las conclusiones de un estudio de la compañía de seguridad electrónica estadounidense McAffe.

La encuesta planteó cuestiones relacionadas con el uso cotidiano de los dispositivos digitales a más de 13 mil adultos con el objetivo de entender cómo afectan a las relaciones sociales en el mundo real.

De las respuestas se concluyó que, en promedio, los adultos invierten un 38 por ciento del tiempo interactuando en la web desde sus casas, la misma cantidad de tiempo que invertimos en las relaciones sociales.

Asimismo, el estudio reveló que los dispositivos digitales se han convertido en “el otro” o “la otra” en las relaciones de pareja, ya que el 40 por ciento de los encuestados consideran que su pareja prestó más atención a su móvil que a ello cuando estaban juntos.

De igual forma, un 33 por ciento de los participantes del estudio aseguraron haber tenido la sensación de que competían con el móvil de su pareja en la primera cita para intentar captar su atención.

Otro dato interesante del estudio refleja que el 45 por ciento de los encuestados reconoce haber discutido con algún amigo, pareja o miembro de la familia en relación al uso de un dispositivo digital en presencia de otra persona.

En cuanto a la privacidad el estudio también expone cómo las parejas manejan la privacidad en relación a los dispositivos móviles, las cuentas en las redes sociales y los correos electrónicos.

Según la investigación, cerca del 30 por ciento de las parejas comparte la clave de sus cuentas en redes sociales, un 28 por ciento comparte las claves de sus correos electrónicos y el 20 por ciento comparte sus dispositivos de trabajo.

Según la investigación, cerca del 30 por ciento de las parejas comparte la clave de sus cuentas en redes sociales. Foto: Tomada de RT.

 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video