México
PERIÓDICO CENTRAL

Una fosa clandestina es localizada en un mercado de la capital de Puebla; despliegan operativo

02/04/2019 - 10:42 am

Este operativo se suma al del pasado 28 de marzo donde un agente ministerial fue golpeado y privado de la libertad y al efectuado el sábado 30, donde intentaron detener a José Christian N., alias El Grillo, uno de los líderes de los comerciantes.

Por Jesus Razo y Edmundo Velázquez

Puebla, 2 de abril (Periódico Central/ SinEmbargo).— Un operativo en el mercado Morelos continúa desde hace doce horas, ahí, según versiones extraoficiales, fue localizada una retro excavadora y un camión de volteo, así como una supuesta narcofosa en la que, al parecer, encontraron restos humanos.

Según informaron vecinos de la zona, el predio pertenece al ex líder del Mercado Morelos, Miguel Valverde y. a decir de testigos, un camión de volteo y una retro excavadora fueron ingresados ayer por la tarde al predio.

Sin embargo, las versiones de los restos humanos fueron difundidas esta mañana por medios de comunicación, conectando los hechos con los 8 cuerpos encontrados entre escombros en San Lorenzo Chachapa, Amozoc, la mañana del sábado 30 de marzo.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha confirmado ninguno de estos hechos ni datos de la investigación.

Como informó Página Negra ayer fueron cateados locales en busca de armas y droga en un mega operativo en el que se buscaba cumplir órdenes de aprehensión contra líderes del centro de abasto.

Este operativo se suma al realizado el pasado 28 de marzo donde un agente ministerial fue golpeado y privado de la libertad y al efectuado el sábado 30, donde intentaron detener a José Christian N., alias El Grillo, uno de los líderes de los comerciantes.

Después de las 18:00 horas de ayer, 1 de abril, comenzó la intervención policial, encabezada por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y con apoyo de policías municipales, estatales, militares y un helicóptero.

El centro de abasto fue rodeado por los policías con armas desenfundadas, algunos con equipo antimotines, que se apostaron principalmente sobre la calle Carril de La Rosa.

Los agentes ministeriales ingresaron para catear locales mientras el resto de las corporaciones resguardó el inmueble.

Por la hora y ante la presencia de las autoridades, la mayoría de los locales del mercado y calle aledañas decidieron cerrar.

En estos momentos continúa la presencia policial doce horas después y aunque han trascendido múltiples versiones de que han asegurado, armas, droga y hasta restos humanos, las autoridades no han confirmado los hechos y tampoco se han reportado detenidos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas