Diputados aprueban licencia de Cipriano Charrez, involucrado en accidente donde murió un joven

02/04/2019 - 6:12 pm

El Diputado de Morena Cipriano Charrez había solicitado desde el pasado 19 de marzo se le otorgara licencia temporal para enfrentar el proceso judicial pendiente en su contra por su presunta responsabilidad en la muerte de un joven durante un accidente automovilístico; sin embargo, dicha petición no había podido ser discutida por legisladores debido a los bloqueos instalados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El accidente en el que se vio involucrado el Diputado morenista ocurrió en Ixmiquilpan, Hidalgo, el 6 de octubre, cuando la camioneta Ford color blanco, en la que supuestamente viajaba el Diputado, se estrelló contra un vehículo que supuestamente funcionaba como taxi. El impacto ocasionó que el automóvil se incendiara y el conductor perdiera la vida calcinado.

Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó otorgar al legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Cipriano Charrez, licencia temporal para que pueda enfrentar el proceso judicial pendiente en su contra por su presunta responsabilidad en la muerte de un joven durante un accidente automovilístico en el que el Diputado estuvo involucrado.

Charrez había solicitado desde el pasado 19 de marzo se le otorgara licencia temporal para enfrentar dicho proceso; sin embargo, dicha petición no había podido ser discutida por legisladores debido a los bloqueos instalados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mismos que ocasionaron la suspensión de los trabajo legislativos.

El Diputado de Morena Cipriano Charrez será separado de sus funciones a partir de este martes 2 de abril y hasta el próximo 17 de abril.

El accidente en el que se vio involucrado el Diputado morenista ocurrió en Ixmiquilpan, Hidalgo, el 6 de octubre, cuando la camioneta Ford color blanco, en la que supuestamente viajaba el Diputado, se estrelló contra un vehículo que supuestamente funcionaba como taxi. El impacto ocasionó que el automóvil se incendiara y el conductor perdiera la vida calcinado.

Los primeros reportes detallaban que tras el percance el legislador huyó del lugar.

CHARREZ PIDE LICENCIA

El pasado 19 de marzo, el Diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cipriano Charrez Pedraza, informó que pidió licencia a su cargo para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes por el accidente automovilístico donde se vio involucrado y perdió la vida un joven de 21 años.

“Hoy, a partir de las 9 de la mañana, solicité mi licencia para separarme del cargo y estoy aquí como cualquier ciudadano para poder enfrentar a la justicia”, dijo el legislador en declaraciones a medios nacionales y locales.

De acuerdo con la información disponible, el Diputado acudió este martes a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para dar su declaración por los hechos ocurridos en octubre de 2018.

Aunque la solicitud de licencia fue presentada hoy, de acuerdo con Charrez Pedraza, sería discutida el día de mañana, sin embargo, el integrante de Morena aseguro que ya no tiene fuero y por ello se presentó a la instancia judicial.

El accidente donde el representante de Hidalgo se vio involucrado ocurrió en Ixmiquilpan, el 6 de octubre. Los primeros reportes detallaban que tras el percance el legislador huyó del lugar.

Los hechos se registraron en la carretera México-Laredo abordo, donde una camioneta Ford color blanco se estrelló contra un vehículo que supuestamente funcionaba como taxi. El impacto ocasionó que el automóvil se incendiara y el conductor perdiera la vida calcinado.

La Procuraduría de Hidalgo indicó que abrió una carpeta de investigación, la cual cuenta con tres querellas por los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena.

Tres días después del hecho, Charrez Pedraza reiteró en una conferencia que él no conducía el auto involucrado en el accidente vial. Sin embargo, la Procuraduría estatal había informado previamente que el legislador sí iba al volante.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas