México

La FGE de Oaxaca detiene a otro de los presuntos asesinos del Edil de Tlaxiaco; es el tercero

02/04/2019 - 9:34 pm

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, la detención de un tercer implicado en el asesinato del ex Alcalde de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, se dio gracias a una orden de aprehensión en su contra cumplimentada durante una serie de cateos.

El pasado 30 de marzo autoridades oaxaqueñas informaron de la detención de una segunda persona presuntamente relacionada con el asesinato del ex Presidente Municipal, misma que fue asegurada gracias al trabajo de investigación de los ministerios públicos y peritos.

Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).- La fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE) informó que fue capturado otro de los presuntos implicados en el asesinato del ex Alcalde de Tlaxiaco Alejandro Aparicio Santiago, ocurrido el pasado 1 de enero momentos después de que el Edil rindiera protesta.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía, la detención de este sujeto, identificado con las siglas A. O. M. G., se dio gracias a una orden de aprehensión en su contra cumplimentada durante una serie de cateos realizados por la Agencia Estatal de Investigaciones en dicho municipio.

Con esta detención, suman tres los probables responsables del asesinato del ex Edil Aparicio Santiago que permanecen bajo custodia de las autoridades.

El pasado 30 de marzo autoridades oaxaqueñas informaron de la detención de una segunda persona presuntamente relacionada con el asesinato del ex Presidente Municipal, misma que fue asegurada gracias al trabajo de investigación de los ministerios públicos y peritos.

MUERE EDIL TRAS RENDIR PROTESTA

El Alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio Santiago, falleció luego de un ataque a balazos a unas horas de tomar protesta este martes. El Edil era emanado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca detalló, de acuerdo con información preliminar, que los hechos se registraron la mañana de este martes en el boulevard Oriente, esquina con Perú en ese municipio, luego de que el Edil rindió protesta como presidente municipal.

Detalló que el Edil se dirigía a una reunión a las oficinas del Ayuntamiento y en el recorrido fue agredido por sujetos desconocidos con disparos de arma de fuego.

Indicó que Alejandro Aparicio fue trasladado de inmediato a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde falleció por la gravedad de las heridas.

La Fiscalía informó también que en el ataque otras cuatro personas resultaron heridas, una de ellas se encuentra en estado grave.

Confirmó que por los hechos se detuvo a J. M. V. quien fue puesto a disposición de la Vicefiscalía regional de la Mixteca.

“La Fiscalía General del Estado de Oaxaca llevará a cabo una exhaustiva investigación y procederá con todo el peso de la Ley contra el o los responsables del homicidio calificado cometido contra el presidente municipal de Tlaxiaco”, dijo en un comunicado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video