El América aplasta 4-0 a los Xolos de Tijuana y consigue su pase a la final de la Copa MX

02/04/2019 - 10:23 pm

El América selló su pase a la final de Copa, y ahora espera para conocer a su rival que saldrá del encuentro entre Juárez y Pumas.

Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).- Las águilas del América consiguieron su pase a la final de la Copa MX al vencer 4-0 al conjunto de los Xolos de Tijuana.

El cuadro de Coapa mostró su superioridad en en el terreno de juego desde el inicio del encuentro, pues apenas a los tres minutos el canterano José Guadalupe Hernández sorprendió al arquero de los Xolos, Gibran Lajud, para anotar de tiro libre.

Luego de la anotación el cuadro fronterizo se volcó al frente para empatar el marcador, sin embargo, su ímpetu fue cortado de tajo luego de que Kevin Balanta se hiciera expulsar después de una dura entrada en contra de Guido Rodríguez.

Al minuto 39, el colombiano Nicolás Benedetti amplió las cifras en el marcador después de robar un balón cerca del área rival y colocó el esférico lejos de Lajud, quien poco pudo hacer pese al lance.

En la parte complementaria, el América controló las acciones del partido. Fue hasta el minuto 84 que Henry Martín anotó el tercer gol del partido a través de un tiro penal.

Cuando parecía que el encuentro terminaría, Martín anotó su segundo tanto de la noche después de una serie de rebotes en el área.

El América selló su pase a la final de Copa, y ahora espera para conocer a su rival que saldrá del encuentro entre Juárez y Pumas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video