Guerrero y Sinaloa cierran sus playas por emergencia sanitaria de COVID-19; quédate en casa, piden

02/04/2020 - 2:54 am

En un comunicado firmado por el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que la decisión fue tomada considerando que la epidemia ya se ha extendido en todo el país, por lo que han priorizado la protección a la vida sobre las actividades económicas de la región.

Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).- El Gobierno de Guerrero anunció la suspensión de actividades recreativas en todas las playas de la entidad por contingencia sanitaria ante el COVID-19.

En un comunicado firmado por el Gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que la decisión fue tomada considerando que la epidemia ya se ha extendido en todo el país, por lo que han priorizado la protección a la vida sobre las actividades económicas de la región.

“Es claro que, con todos los problemas que conlleva, la economía siempre será recuperable en tanto exista el factor humano”, aseguró en el documento.

Astudillo Flores recordó que estas medidas ya se han asumido también en Baja California Sur y  Jalisco, y urgió a la población guerrerense asumir la responsabilidad que le corresponde.

Además, informó que está disposición entrará en vigor hoy a las 20:00 horas y finalizaría de manera tentativa el 30 de abril. No obstante, mencionó, se hará de conocimiento público si la pandemia exige ampliar el periodo.

“Quédate en casa. La seguridad comienza con cada uno de nosotros. La salud de toda la familia guerrerense es el deber de todos”, pidió.

SINALOA TAMBIÉN CIERRA PLAYAS

El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, anunció que las playas del estado serán cerradas como acción de contingencia contra el contagio por COVID-19.

A través de una transmisión en vivo, el funcionario dijo que la decisión se tomó en una reunión con todos los presidentes municipales de la entidad.

“Hemos decidido cerras las playas de Sinaloa, así como los balnearios, vados y todo lo que son los parques recreativos porque atraen mucha concentración de gente. Es una decisión difícil, muy complicada, dolorosa pero tenemos que privilegiar, ante todo, la salud de las y los sinaloenses”, anunció.

Ante la agresividad del virus, Ordaz solicitó a la población hacer un sacrificio y permanecer en casa. Al finalizar su mensaje, el Gobernador aseguró que el estado saldrá fortalecido de la epidemia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video