México

Local de carnitas regala comida a vendedores ambulantes afectados por brote de COVID-19 en Villahermosa

02/04/2020 - 8:31 am

“AMIGO: vendedor ambulante, bolero, franelero. Si no tienes para comprar comida, te invitamos de 1 a 3 de la tarde a que pases por una comida AQUÍ. GRATIS”, puede leerse en un cartel colocado en la parte superior del local, que de acuerdo con la información de un par de usuarios, se encuentra en el Centro Histórico de Villahermosa.

Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).- La publicación en redes sociales que mostró a un local de carnitas regalando comida a las personas que tienen que laborar en las calles ante el actual brote de COVID-19, despertó la admiración y el apoyo de usuarios, generando peticiones brindarles ayuda para que puedan continuar con su actividad.

AMIGO: vendedor ambulante, bolero, franelero. Si no tienes para comprar comida, te invitamos de 1 a 3 de la tarde a que pases por una comida AQUÍ. GRATIS”, puede leerse en un cartel colocado en la parte superior del local, que de acuerdo con la información de un par de usuarios, se encuentra en el Centro Histórico de Villahermosa, Tabasco.

La publicación compartida, acompañada con cuatro fotos mostró a las personas recibiendo comida, algunos de ellos son menores de edad. Hasta el momento, ha sido replicada más de mil veces compartida y cuenta 6 mil me gusta en Twitter.

Usuarios en redes sociales aplaudieron la acción del negocio, algunos sugirieron consumir ahí una vez que haya terminado la contingencia del COVID-19. “No todos los héroes llevan capa”, comentó otro.

En tanto otros internautas detallaron que el local se encuentra en el Centro Histórico de Villahermosa, Tabasco, en la calle Zaragagoza, casi esquina con el Hotel One y cerca del parque Juárez.

Otro usuario sugirió ver la manera de apoyarlos económicamente para que pudiesen seguir alimentando a las personas que tienen que salir a trabajar en medio del brote de COVID-19 presente en el país.

De acuerdo con la prensa local, esta iniciativa de apoyo fue impulsada por el líder de la organización de vendedores ambulantes Justicia e Igualdad Social, José Manuel Vázquez García, quien dio a conocer que este apoyo será dado por al menos un mes.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video