La SRE pide a mexicanos con residencia en EU evitar viajes no esenciales para no propagar el COVID-19

02/04/2020 - 8:22 am

La Secretaría de Relaciones Exteriores pidió el miércoles a los mexicanos que residen de manera permanente en el extranjero, en especial en Estados Unidos, “evitar todo tipo de desplazamiento internacional, incluido México”.

 CIUDAD DE MÉXICO (AP) — México generalmente recibe con los brazos abiertos a sus migrantes que viven en Estados Unidos, en parte porque los dólares que envían a sus hogares sostienen la economía.

Sin embargo, ahora el Gobierno los ha exhortado a que no vengan debido al peligro de que propaguen el coronavirus.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pidió el miércoles a los mexicanos que residen de manera permanente en el extranjero, en especial en Estados Unidos, “evitar todo tipo de desplazamiento internacional, incluido México”.

“Se exhorta a aquellos mexicanos con residencia permanente en Estados Unidos, que buscan reunirse con sus familiares, a detener temporalmente los viajes no esenciales hacia nuestro país”, afirmó la SRE en un comunicado.

La cancillería también solicitó a los mexicanos no viajar a Estados Unidos. También subrayo que aún hay complicaciones logísticas en las rutas de desplazamiento internacional por las medidas de contención que se han tomado en las fronteras.

México acumula mil 378 casos confirmados de coronavirus con 37 fallecimientos. Estados Unidos tiene más de 215 mil casos y las muertes rebasan las cinco mil 100.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas