Smith no ha jugado en la NFL desde 2015, cuando fue suspendido por violar la política de abuso de sustancias de la liga mientras estaba con los Oakland Raiders.

Estados Unidos, 2 de abril (EuropaPress).- Los Cowboys de Dallas están arriesgándose en otro ala defensiva suspendida, firmando un contrato con Aldon Smith mientras su estado de juego en la NFL es incierto.

Una persona con conocimiento directo del acuerdo dijo que Smith firmó el miércoles con Dallas. La persona habló con The Associated Press bajo condición de anonimato porque el acuerdo no había sido anunciado. Smith publicó una foto de sí mismo firmando un documento en Instagram y escribió: “La vida es buena. Estoy agradecido. Estoy bendecido. Soy un vaquero”.

Smith no ha jugado en la NFL desde 2015, cuando fue suspendido por violar la política de abuso de sustancias de la liga mientras estaba con los Oakland Raiders.

Los Cowboys ahora tienen dos corredores de pase suspendidos bajo contrato en Smith y Randy Gregory. No quedó claro de inmediato dónde se encuentra Smith en el proceso de reincorporación. Gregory está buscando la reincorporación.

Smith, de 30 años, tuvo varios problemas legales como jugador con San Francisco y Oakland. Primero fue suspendido con los 49ers en 2014 antes de recibir una prohibición de un año en noviembre de 2015 con los Raiders.

Oakland retuvo los derechos contractuales de Smith antes de liberarlo en 2018 después de que la policía de San Francisco emitió una orden de arresto en un caso de violencia doméstica.

Smith solicitó la reincorporación a la NFL en 2016, pero esa decisión se aplazó inicialmente hasta la temporada baja y nunca se le concedió la reincorporación.

El propietario de los Cowboys, Jerry Jones, tiene un historial de intentar resucitar las carreras de jugadores defensivos con problemas, con resultados mixtos. Esta vez, Dallas está buscando ayuda para pasar rápidamente después de perder a Robert Quinn ante Chicago en la agencia libre.

El apoyador Rolando McClain tuvo un buen año en 2014 después de un intercambio antes de más suspensiones por abuso de sustancias. El extremo defensivo Greg Hardy firmó con Dallas como agente libre en 2015 luego de un caso de violencia doméstica en Carolina del Norte, y esa temporada tumultuosa fue el último año de Hardy en la liga.

Smith podría reunirse con el nuevo entrenador de la línea defensiva de Dallas, Jim Tomsula, quien fue el entrenador de posición de Smith durante sus primeras cuatro temporadas en la NFL con los 49ers.

Smith fue seleccionado séptimo en general de Missouri en 2011. Tuvo 19 1/2 capturas en su segunda temporada de la NFL y fue All-Pro mientras ayudaba a San Francisco a llegar al Super Bowl. Tiene 47 capturas de 1/2 en 59 juegos de carrera.