Aunque el director de Pulp Fiction o Kill Bill ha continuado escribiendo críticas en su cuarentena, no es algo que haya comenzado a hacer recientemente.

Madrid, 2 abril (EuropaPress).- La industria del cine se está viendo severamente afectada por el coronavirus, con numerosos rodajes suspendidos y estrenos aplazados. Sin embargo hay quienes siguen trabajando desde casa, como Quentin Tarantino. El director no está planeando ninguna nueva película, pero sí está aprovechando el tiempo para escribir sobre su gran pasión: el cine y las series de televisión.

El cineasta está plasmando sus impresiones a través de críticas colgadas en la web del cine The New Beverly, ubicado en Los Ángeles. Series como Gunsmoke o Sam Cade y películas como El héroe anda suelto o Profecía maldita son algunos de los títulos que ha valorado en los últimos días. En una de las últimas entradas Tarantino hace un análisis de la estrella de las artes marciales Wang Yu, el precursor de actores como Bruce Lee.

Aunque el director de Pulp Fiction o Kill Bill ha continuado escribiendo críticas en su cuarentena, no es algo que haya comenzado a hacer recientemente. Tarantino lleva meses haciendo valoraciones para la web y su primer artículo data del 22 de diciembre de 2019, una pieza dedicada a The Image of Bruce Lee.

Parece que el director no está trabajando en sus propias películas ya que recientemente adelantó que tenía planeado centrarse en su familia. “Creo que este es el momento para que el tercer acto de mi vida se incline un poco más hacia lo literario, lo que sería bueno como nuevo padre, como nuevo esposo”, explicó.

Aparentemente, el estadounidense, que ha dado la bienvenida a su primer hijo en 2020, tiene pensado enfocarse en su faceta como guionista. “Creo que siento que dirigir es algo para los jóvenes”, señaló. “Siento que el cine está cambiando y soy un poco parte de la vieja guardia”, agregó.