De acuerdo a las investigaciones hechas por las autoridades, “El Charrez” habría sido el encargado de suministrar los botes de ácido a los perpetradores del ataque contra la saxofonista.

Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que elementos de la Policía Estatal detuvieron a Rubén “L.C.H.”, alias “El Charrez”, presunto primer autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos.

La Fiscalía detalló que la captura fue posible gracias a trabajos de inteligencia e investigación. “El Charrez” fue detenido en el estacionamiento de una tienda de artículos automotrices de la entidad.

De acuerdo con las investigaciones hechas por las autoridades, “El Charrez” habría sido el encargado de suministrar los botes de ácido a los perpetradores del ataque contra la saxofonista.

El priista fue señalado por la familia de la joven como autor intelectual del delito de odio que sufrió María Elena. Foto: Especial

Con la detención de “El Charrez”, ya suman tres personas aprehendidas e involucradas en el ataque a la saxofonista, quien ha concluido su primera etapa de recuperación en un hospital de la capital mexicana.

En tanto, las autoridades oaxaqueñas afirmaron que siguen los trabajos de investigación para dar con el paradero de Juan Vera Carrizal, ex Diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señalado como el autor intelectual contra María Elena.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ofrece una recompensa de un millón de pesos para quien tenga información que permita la aprehensión del empresario y ex político oaxaqueño.

LA UIF BLOQUEA LAS CUENTAS DE JUAN VERA CARRIZAL

El pasado 6 de marzo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas del ex funcionario Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido contra María Elena Ríos Ortiz, saxofonista oaxaqueña.

El titular de la UIF, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto dijo en conferencia de prensa con el Fiscal General de Oaxaca, Ruben Vasconcelos, que los recursos bloqueados superan los 125 millones de pesos con declaraciones anuales superiores a los 500 millones.

La dependencia decidió ejecutar el bloqueo al detectar la triangulación de recursos similares en un esquema de lavado de dinero.