Sofá

VIDEOS: El tenor Armando Ariostini da conciertos para sus vecinos desde el balcón de su casa en Italia

02/04/2020 - 12:24 pm

El barítono Armando Ariostini canta todas los días para sus vecinos que llevan más de un mes en cuarentena por el coronavirus. Todas las tardes como una forma de contribuir al aislamiento, el artista sale a las 18:00 horas para interpretar diferentes óperas.

Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).– El barítono italiano Armando Ariostini ofrece un mini concierto todos los días desde el balcón de su casa para alegrar y serenar a sus vecinos durante la cuarentena por el coronavirus.

El artista, desde hace unos días, sale todas las tardes sin excepción a las 18:00 horas en punto para compartir con sus vecinos su talento en el canto.

Todo comenzó cuando Ariostini compartió a través del perfil de Facebook de CASA VERDI– un lugar de reposo que alberga a músicos después de su jubilación– un video en el que se le ve cantando la famosa ópera “Nabucco” de Verdi.

Armando dedicó el pasado 15 de marzo este video a los residentes de la casa de reposo y los empleados con este mensaje:

“Mi contribución a toda “talia que está en casa….. desde tres noches y x todas las próximas noches que nos veremos obligados a quedarnos en casa, para darle unos minutos de distracción a mis vecinos, les dedico a todos un pequeño concierto cantando también junto a ellos las musicas que llegan al corazón…. y también a Dios que mire a la tierra y cuida la seguridad de todos nosotros y las personas que amamos y aquellos que luchan ahora mismo entre la vida es la muerte”.

La grabación le dio la vuelta al mundo y se ha compartido más de 37 mil veces. Aristoni agradeció las muestras de efecto que ha recibido y aclaró que es él del video y no el tenor José Carreras como varios medios internacionales lo señalaron.

El tenor de 69 años de edad además comparte en sus redes sociales cada día el concierto que dedica a toda Italia con la interpretación de diferentes temas de ópera.

Hasta este jueves, los fallecimientos en Italia asociados al coronavirus alcanzaron hoy los 13 mil 915, tras registrarse 760 más en las últimas 24 horas, una cifra algo superior a la del día anterior, informó hoy el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

El numero de contagiados desde que se detectó el virus en Italia el 21 de febrero es de 115 mil 242, lo que supone un aumento de 4 mil 668 en el último día, un 4.2por ciento más que ayer.

De ellos, 18 mil 278 ya se han curado (1.431 en el último día) y en la actualidad hay 83 mil 049 casos positivos, 2.477 más que ayer miércoles.

De los actuales positivos, 50 mil 456 personas están aisladas en sus casas con síntomas leves y 4 mil 053 ingresados en cuidados intensivos, 18 más que ayer, una “cifra reducida” celebrada por Borrelli porque aligera la presión en los hospitales, a menudo al borde del colapso.

Los muertos con coronavirus registrados en las últimas veinticuatro horas han aumentado en 760, un aumento respecto a los 726 contabilizados en el boletín de ayer miércoles.

– Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas