Usuarios llenan de MEMES las redes y dicen “no” a posible la Ley Seca con el hashtag #ConLasChelasNo

02/04/2020 - 1:51 pm

Luego de que el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunciara ayer por la tarde que, al no ser una actividad esencial, se suspendía la distribución de bebidas alcohólicas en la entidad, los internautas compartieron memes argumentando que el aislamiento domiciliario sería más complicado.

Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).- Usuarios de redes sociales utilizaron las plataformas para quejarse ante la posibilidad de la declaración de Ley Seca durante la epidemia de COVID-19 en México.

Luego de que el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunciara ayer por la tarde que, al no ser una actividad esencial, se suspendía la distribución de bebidas alcohólicas en la entidad, los internautas compartieron memes argumentando que el aislamiento domiciliario sería más complicado.

Con el hashtag #ConLasChelasNo, los usuarios de redes sociales también compartieron la queja ante el rumor de que se aplicaría la misma medida para la Ciudad de México.

“No es que me guste tomar, solo lo quiero para desinfectarme”, escribieron algunos en Twitter.

Gloria Lara, usuaria de Twitter, compartió un video popular de Luis Miguel durante una película de la década de 1980. “¡Lo dice para asustarme, yo sé que no es verdad!”, dice el cantante y actor en el video.

https://twitter.com/GlodeJo07/status/1245537583716851712

Otros sugirieron dar rollos de papel higíenico a cambio de cervezas, recordando las compras de pánico que se han genera ante la epidemia.

“No podemos salir, debemos tener a los niños en casa y ahora sin chelas #ConLasChelasNo”, tuitearon.

https://twitter.com/Katipop300/status/1245537188340736006

El Gobernador estatal Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, explicó que a partir del próximo 3 de abril se cerrarán las empresas cerveceras, por lo que no habrá producción ni distribución de la bebida alcohólica.

“No habrá producción, se cierran las empresas cerveceras, se para la distribución de alcohol y por consecuencia la venta de bebidas alcohólicas. No son esenciales y es a partir del día 3 de este mes”, dijo.

Sin embargo, añadió que “recomendó” a los presidentes municipales del estado a decretar “Ley Seca” para evitar la venta de alcohol.

“Tenemos que cuidar porque si se vende alcohol y la gente encerrada en su casa, vamos a generar conflictos y problemas. La instrucción que yo les pedí es que decreten la Ley Seca si es necesario”, abundó.

NO HABRÁ LEY SECA EN CDMX

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo aclaró que pese a la emergencia sanitaria por COVID-19 no se ha declarado Ley Seca en la Ciudad de México.

“Informo. Nadie ha declarado Ley Seca”, detalló la mandataria luego de que se había dado a conocer por redes sociales la supuesta suspensión de venta de bebidas alcohólicas en la capital.

El Gobierno de la Ciudad de México también expresó que las tiendas de autoservicio no podrán cerrar ni condicionar la venta de bebidas alcohólicas y pidió a los habitantes no realizar compras de pánico.

En la Ciudad de México la Secretaría de Salud ha contabilizado 234 casos de COVID-19 y la muerte de 8 personas a causa del virus.

Mientras que se investigan 517 casos como sospechosos y han sido descartados otros 695.

Ayer, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ordenó el cierre de centros comerciales, tiendas departamentales, así como el de los accesos controlados en bosques y parques para evitar la propagación del coronavirus.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video