Siete sujetos son vinculados a proceso por participar en robos a tiendas departamentales del Edomex

02/04/2020 - 1:17 pm

Autoridades de justicia del Estado de México vincularon a proceso a 7 sujetos, detenidos en dos robos a establecimientos y negocios departamentales de la entidad y fueron encarcelados como medida cautelar. Durante la contingencia del coronavirus, han sido detenidas 51 personas por cometer saqueos y robos, 27 ya fueron procesados.

Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que fueron vinculadas a proceso siete personas por dos presuntos crímenes de robos a tiendas departamentales.

Por medio de un comunicado, las autoridades mexiquenses detallaron que los siete detenidos fueron procesados luego de que los agentes del Ministerio Público (MP) acreditaran su probable participación en robos a tiendas y sucursales comerciales del Estado de México.

La autoridad judicial, con sede en Nezahualcóyotl, determinó iniciar un proceso legal en contra de Jesús “N”, David “N” y Antonio “N”, luego de que un representante social acreditó su aparente responsabilidad en el ilícito de robo con la agravante de cometerse al aprovecharse de un desorden social en grado de tentativa, en contra del centro comercial Chedraui.

El tiempo que se fijó, por parte de un Juez, para el cierre de la investigación es de dos meses, en los cuales, los incautados, tendrán como medida cautelar estar internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

En otro caso, el MP consiguió que Jonathan Fernando “N”, Erick Rubén “N”, Marco Antonio “N” y Jorge “N” fueran vinculados a proceso por, aparentemente, ingresar a una tienda Elektra, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde habrían robado varios objetos.

Luego de ser investigados por robo con violencia, los cuatro hombres fueron ingresados a prisión como media cautelar y el Juez fijó como plazo para el cierre de la investigación, dos meses.

Debido a que se han suscitado diversos robos cometidos contra establecimientos durante la contingencia sanitaria generada por el COVID-19, han sido aprehendidas varias personas.

Hasta el momento han sido presentadas 51 personas ante el Ministerio Público (MP) por el mismo delito, además de la incitación al robo a tiendas de la entidad.

De estos 51, siete de ellas son mujeres y 44 son hombres, 14 de los cuales son adolescentes.

27 de estos 51 detenidos ya fueron vinculados a proceso y se encuentran privados de la libertad en diversos penales como medica cautelar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas