México

El Metro de la CdMx reducirá de forma escalonada el servicio en taquillas. Y este será su nuevo horario

02/04/2020 - 2:38 pm

Por medio de un comunicado, el STC dijo que la reducción se hará de manera escalonada en las 12 líneas del servicio y que a partir del sábado 4 de abril, las taquillas dejarán de dar servicio en un horario de 18:30 a 24:00 horas.

Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México informó que se reducirá el servicio de las taquillas del Metro. Esto, con la intención de limitar a “esenciales” las actividades laborales por la epidemia de COVID-19.

Por medio de un comunicado, el STC dijo que la reducción se hará de manera escalonada en las 12 líneas del servicio y que a partir del sábado 4 de abril, las taquillas dejarán de dar servicio en un horario de 18:30 a 24:00 horas.

Agregó que se tiene el respaldo de 312 máquinas de compra y recarga de las tarjetas de Movilidad Integrada (MI).

“Será a partir del sábado 4 de abril, que dejarán de operar todas las taquillas en el horario del tercer turno de trabajo, que abarca de las 18:30 a las 24:00 horas”, escribió la dependencia.

El Metro de la ciudad cuenta con 370 taquillas distribuidas en todas sus líneas. Sin embargo, desde el pasado 22 de marzo las personas que laboran en esta área y que tienen más de 60 años de edad, padecen enfermedades crónicas degenerativas o son madres a cargo de niños menores de 12 años, fueron enviadas a sus casas para priorizar su salud.

Ante esta falta de personal, la administración del STC ha redistribuido a los trabajadores para cubrir todos los puestos en el horario de servicio – de 5:00 de la mañana a 00:00 de la noche-.

El STC dijo que únicamente operarán 180 taquillas en toda la red en un horario de 5:00 de la mañana a las 18:30 horas.

Añadió que 32 taquillas ya permanecen cerradas, sin embargo, no detalló cuáles son.

“Exhortamos a las personas usuarias a anticipar la adquisición de sus boletos y/o usar las máquinas expendedoras, ya que de manera escalonada se reducirá el servicio de taquillas en la Red”, escribió.

METRO ENVÍA A TRABAJADORES DE LIMPIEZA A CASA

El pasado 25 de marzo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro envió a casa a las trabajadoras y trabajadores de limpieza que tengan padecimientos crónicos o que sean adultos mayores, sin afecciones laborales, con la finalidad de prevenir el contagio de coronavirus.

El STC estableció un acuerdo con las empresas -externas- que ofrecen los servicios de limpieza en las instalaciones del Metro, según detalló en un comunicado. Por lo tanto, el personal recibirá el sueldo que le corresponde y no tendrá afecciones laborales.

“En el marco de la contingencia por el Covid-19, a partir de esta semana, las y los trabajadores del STC y personal de limpieza que sean adultos mayores o diagnosticados con padecimientos crónicos, podrán permanecer en sus casas con goce de sueldo y sin ninguna afectación laboral”, escribió en su cuenta de Twitter.

Añadió que las áreas administrativas y todo aquel personal que su desempeño no intervenga con la operación directa del Metro, podrán laborar a distancia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video