PERIÓDICO CENTRAL

Pareja poblana pide al Gobierno mexicano ayuda para volver de Italia; se quedó varada por COVID-19

02/04/2020 - 6:43 pm

Según relataron en el video, Adolfo sufrió el desprendimiento de retina y están desesperados por lo que piden apoyo al gobierno de Puebla que los auxilie.

Por Edmundo Velázquez

Ciudad de México, 2 de abril (Periódico Central).- A través de un video difundido por redes sociales los poblanos Adolfo y Rosy pidieron apoyo para volver de Milán, Italia a México; la pareja de la tercera edad se mantienen varada por la contingencia del coronavirus.

Desde el pasado 7 de marzo la pareja llegó justo en los días en que comenzó el cerco sanitario en Europa y han podido sobrevivir con ayuda de sus familiares sin embargo no pueden volver desde hace tres semanas a Puebla.

Según relataron en el video, Adolfo sufrió el desprendimiento de retina y están desesperados por lo que piden apoyo al Gobierno de Puebla que los auxilie.

Es importante decir que precisamente hombres y mujeres de la tercera edad son uno de los grupos más vulnerables durante la pandemia que sufre prácticamente todo el mundo.

El Gobierno de Puebla ha apoyado a turistas poblanos y migrantes que han sufrido los estragos de la pandemia en el último mes.

MEXICANOS REGRESAN DE ARGENTINA

La tarde de ayer arribaron a la Ciudad de México los 280 mexicanos varados en Argentina, quienes no pudieron salir a causa de las medidas restrictivas tomadas por aquel país debido a la pandemia por coronavirus.

A través de dos vuelos oficiados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) los mexicanos regresaron al país bajo las medidas de higienes y bioseguridad correspondientes a la pandemia.

Como parte de la cooperación entre los gobiernos de México y Argentina, se trasladaron 299 personas argentinas en el vuelo de ida, 149 desde la Ciudad de México y 150 desde Cancún, así lo informó el Gobierno Federal a través de un comunicado.

De igual forma el Gobierno mexicano reiteró que continuará trabajando a través de las medidas consulares pertinentes para asistir y proteger a los connacionales que se encuentren vulnerables ante la emergencia por COVID-19, que ha provocado restricciones de viaje y movilidad de algunos países.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas