La Secretaría  anunció que responderá en su cuenta de Twitter las dudas de ciudadanos sobre los negocios que permanecerán abiertos o cerrados durante la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).– La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México informó que negocios como las estéticas, peluquerías papelerías y agencias de autos permenecerán cerradas durante la contingencia por el COVID-19.

Si bien las veterinarias continuarán brindando servicios, en el caso de locales que sólo venden alimento para mascotas deberán realizar entregas con servicio a domicilio.

La dependencia informó en su cuenta de Twitter que responderá las dudas que por esa vía hagan ciudadanos sobre los negocios que seguirán brindando servicios.

“¡AVISO IMPORTANTE! Hemos recibido gran cantidad de preguntas sobre los establecimientos que deben cerrar, por ello dejamos abierto este tweet para responder a sus preguntas. Adelantamos que estéticas y papelerías, que son las preguntas más recurrentes, permanecerán cerradas”, expuso la Sedeco en la redo social.

Algunos usuarios preguntaron sobre los consultorios dentales, a lo que la Sedeco respondió que estos sólo podrán atender en urgencias y tendrán que suspender todo tratamiento estético.

“Negocios de alimentos, fondas, cocinas económicas, cafeterías, loncherías, taquerías, fuentes de sodas, paleterías, solo podrán vender para llevar o entregas a domicilio; no podrán consumir en el lugar”, añadió.

Los negocios de materias primas, dulcerías, peluquerías, estéticas, barberías, café-internet, agencias de autos, hoteles, tiendas de ropa, sanitarios públicos, obras privadas, casinos, deberán permanecer cerradas, de acuerdo con la Sedeco.