Los embarcaderos de Xochimilco, en CdMx, cerrarán para evitar contagios de coronavirus

02/04/2020 - 7:33 pm

Los embarcaderos de Xochimilco son una de las principales atracciones turísticas de la Ciudad de México, por lo que congregan a cientos de personas.

Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).- Los 10 embarcaderos de la Alcaldía Xochimilco en la Ciudad de México permanecerán cerrados a partir de hoy con el motivo de evitar la propagación del coronavirus.

De acuerdo a las medidas sanitarias indicadas por el Gobierno Federal, la Alcaldía informó sobre el cierre total del lugar, incluidos los comercios aledaños con venta de comida y souvenirs.

Para que la disposición sea acatada en su totalidad elementos de la Policía capitalina patrullarán el lugar, por lo que la Alcaldía solicitó a los turistas extranjeros y nacionales respetar la orden.

Los embarcaderos de Xochimilco son una de las principales atracciones turísticas de la Ciudad de México, por lo que congregan a cientos de personas.

Por otro lado el día de hoy el Gobierno de la Ciudad de México anunció que investiga y desarrolla caretas, ventiladores y cajas que puedan apoyar a los especialistas de la salud a atender a pacientes infectados de coronavirus.

En conferencia de prensa, Rosaura Ruiz Gutiérrez como titular de una nueva Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación en Ciudad de México (CdMx) indicó que las caretas apoyarán a médicos y enfermeras revisar a pacientes y tomar muestras sin arriesgar su salud.

“Se tiene que hacer tomas de muestra a nivel profundo en la nariz y boca y entonces estos aparatos, con este pequeño diseño es una protección fundamental para que no haya contagios”, señaló la especialista.

-Con información de EconomíaHoy

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video