Claudia Sheinbaum Pardo señaló que en Semana Santa el llamado seguirá siendo el mismo: “quédate en casa, no son vacaciones. Es una pandemia mundial. Todos y todas debemos ser responsables”.

Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).– Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pidió esta noche que capitalinos se queden en casa para salvar vidas. 

“La diferencia entre quedarse o no en casa es la diferencia entre poder atender a cientos en hospitales y no poder atender a miles. Esto es serio. Salva vidas, quédate en casa”, dijo en un video compartido en sus redes sociales.

“El objetivo es disminuir la curva de contagios en la Ciudad de México. Se detuvo al turismo y muchas actividades productivas. Si reducimos contactos, reducimos la curva”, agregó.

La mandataria señaló que en Semana Santa el llamado seguirá siendo el mismo: “quédate en casa, no son vacaciones. Es una pandemia mundial. Todos y todas debemos ser responsables”.

“El 2 de abril, todos los niños y todas las niñas que van a escuela pública recibieron entre 800 y 900 pesos, dependiendo del nivel educativo”, informó. Anunció que empresarios ya pueden aplicar a microcréditos en la capital.

“Quiero agradecer a los que han hecho un gran esfuerzo por quedarse en casa. Es un llamado a todos”, dijo.