Internautas critican que AMLO usara la expresión “como anillo al dedo” para referirse al COVID-19

02/04/2020 - 10:44 pm

Internautas usaron el hashtag #ComoAnilloAlDedo para criticar la expresión que el Presidente López Obrador usó hoy para referirse a la pandemia de COVID-19.

Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que no coincide con los malos pronósticos de la Secretaría de Hacienda para la economía mexicana, que este miércoles estimó una posible caída de hasta el 3.9 por ciento en 2020, y dijo que la contingencia por el COVID-19 ha venido “como anillo al dedo” para consolidar su proyecto de Gobierno, esta expresión motivó críticas en redes sociales.

Internautas retomaron lo dicho por el mandatario federal con el hashtag #ComoAnilloAlDedo, algunos exigieron la cancelación de proyectos como la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

Algunos opinaron que el Gobierno del Presidente dejó crecer la pandemia en México.

Otros usuarios criticaron que el mandatario federal usara dicha expresión cuando el  Creo que fue una expresión indolente, toda vez que el virus ha causado la muerte de 50 mexicanos. “¿Muertos que habrán quedado “como anillo al dedo” para la consolidación de la 4T?”, cuestionó un internauta.

López Obrador contradijo en su conferencia matutitna de hoy los pronósticos de la Secretaría de Hacienda.

“No existe normalidad económica por razones obvias. Todo está alterado”, dijo.

El máximo mandatario puso como ejemplo la evolución del precio del petróleo, que ahora está bajo mínimos, y pronosticó que va a subir, con lo que México mejoraría sus finanzas.

“No sé exactamente qué planteó Hacienda, no he visto lo que propusieron. Lo voy a revisar. Pero sí les digo que estoy optimista”, recalcó.

López Obrador, que calificó esta crisis como “transitoria”, presumió del trabajo económico de su Gobierno antes del impacto de la COVID-19.

“(La crisis) nos agarra con una moneda fuerte. Viene la depreciación y nos pega, pero como estábamos arriba nos pega menos”, enfatizó sobre un peso mexicano que cerró el primer trimestre de 2020 con el peor desempeño desde 1995, marcando siete mínimos históricos frente al dólar.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recortó este jueves su previsión de crecimiento para 2020 de un rango entre el 1.5 por ciento al 2.5 por ciento a otro entre el -3.9 y el 0.1 por ciento , según el documento “Pre-Criterios 2021” publicado hoy.

Este organismo explicó que las perspectivas macroeconómicas en la presente coyuntura “tienen un elevado nivel de incertidumbre ante la complejidad de la situación de la pandemia”, lo que dificulta establecer un pronóstico puntual de crecimiento para la economía mexicana.

“Por este motivo se considera un rango de crecimiento del PIB para 2020 entre el -3.9 y el 0.1 por ciento, consistente con proyecciones de organismos internacionales y de analistas del sector privado”, añadió.

En ese sentido, López Obrador pidió de nuevo al Banco de México que no utilice reservas en dólares para estabilizar la divisa porque “se los van a tragar y no va a tener resultado”, ya que en su opinión “así terminaron de destruir la economía de Argentina”.

Asimismo, el presidente dijo que no teme un escenario de desempleo masivo en México, ya que el plan de reactivación económica que presentará el domingo está enfocado a paliar esa situación.

–Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas