AS MÉXICO

De Perros de reserva a Once upon a time in Hollywood: ¿cómo ha evolucionado el cine de Tarantino?

02/04/2021 - 12:10 am

Con solo 1.5 millones de dólares, tal y como relata la cuenta de Youtube In Depth Cine en su último video, consiguió una de las películas más valoradas del cineasta actualmente.

Ciudad de México, 2 de abril  (AS México).- Era una figura desconocida para el cine cuando estrenó Reservoir Dogs en 1992. Poco se sabía de Quentin Tarantino excepto que trabajaba en un videoclub y que había vendido un gran guión para la película de True Romance dirigida por Tony Scott: con los 50 mil dólares que consiguió al venderla, decidió rodar Reservoir Dogs. Y a día de hoy todos podemos decir que fue una gran decisión.

Con solo 1.5 millones de dólares, tal y como relata la cuenta de Youtube In Depth Cine en su último video, consiguió una de las películas más valoradas del cineasta actualmente. Un impecable y pensado guión, un argumento inesperado, un gran elenco y pocas localizaciones para el rodaje (la mayoría se grabó en ese mítico almacén), hicieron que Reservoir Dogs se convirtiera en una película de culto y puso a Tarantino en el punto de mira de la industria cinematográfica.

Luego llegó Pulp Fiction en 1994. Con dos grandes actores como Samuel L. Jackson y John Travolta (este último atravesando una crisis en su trabajo como actor) a la cabeza y un presupuesto bastante mayor que el de su película anterior (8 millones de dólares), Quentin Tarantino se consolidó como uno de los directores estadounidenses de moda.

Y muchos años después llegó la última película con la que el director nos ha deleitado. Once upon a time in Hollywood de 2019 contó con dos de rostros más conocidos del cine para hacer de protagonistas y un increíble presupuesto de 90 millones de dólares. Pero aunque la fama de Tarantino creciera a un ritmo desenfrenado, el director nunca ha perdido la esencia de sus películas.

No haremos más spoilers. El video de In Depth Cine hace un gran análisis de estas tres películas de Quentin Tarantino y ya ha coneguido más de 460 mil reproducciones en Youtube.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS México. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas