México

Militantes de Morena piden al PT cancelar la candidatura de Mauricio Toledo para diputación en Puebla

02/04/2021 - 11:50 pm

La secretaria general de Morena y otros militares pidieron al Partido del Trabajo que retire la candidatura de Mauricio Toledo como Diputado federal por Texmelucan, Puebla.

 

 Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).– Militantes de Morena pidieron al Partido de Trabajo (PT) “corregir” la designación como candidato a Diputado de Puebla de Mauricio Toledo Gutiérrez, exdelegado de la Ciudad de México que actualmente es acusado de enriquecimiento ilícito.

Citlalli Hernández, secretaria general de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que la candidatura de Toledo “no representa los valores de la 4T”, por lo que consideró que el PT “debe corregir”.

La morenista explicó que cada partido de la coalición registra a sus candidatos, por lo que Morena no sabía que Toledo sería postulado.

En enero pasado, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados inició un proceso de desafuero contra Toledo Gutiérrez después de que la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos acreditó que el exjefe delegacional de Coyoacán, Ciudad de México, cuenta con inmuebles cuyo valor excede a los ingresos legalmente manifestados como servidor público.

Citlalli Hernández recordó el proceso de desafuero contra Mauricio Toledo y confió en que Ignacio Mier Velazco, Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, no lo demorará más.

“Nuestros diputados tienen la responsabilidad de acelerar el proceso de declaración de procedencia (desafuero) para que las autoridades correspondientes sigan su proceso”, expuso la morenista en Twitter.

Por su parte, candidatas y candidatos de Morena a distintos cargos se sumaron al llamado para cancelar la postulación de Mauricio Toledo.

Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional del partido, así como Carlos Alonso Castillo Pérez, candidato a Alcalde en Coyoacán, firmaron una carta que enviaron a los dirigentes de Morena y el PT.

“Las personas candidatas de Morena en Coyoacán rechazamos la candidatura de Mauricio Toledo a diputado federal en Texmelucan Puebla ni en cualquier otra entidad. Es una persona que se contrapone a los principios de Morena: no mentir, no robar y no traicionar”, se lee en la misiva difundida desde la tarde el viernes en redes sociales.

Las y los morenistas aseguran que las agresiones de Mario Toledo contra militantes del partido han sido documentadas a través de videos y testimonios.

“Resulta totalmente incongruente, que una persona con tales señalamientos directos sea considerada como candidata”, agregaron en la carta.

“En 2017 @mauriciotoledog y otros ‘desaparecieron’ ¡más de 5 mil millones de pesos! que debían ser para las familias que perdieron sus viviendas en el sismo del 2017. Hoy pretenden darle una candidatura para que no pierda el fuero, ese que nosotrxs eliminamos en Puebla.#NoPasará”, escribió en sus redes Vianey García, Diputada de Morena.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas