México

FGE de Michoacán halla sin vida al síndico de Cuitzeo; ya investiga posible homicidio

02/04/2022 - 8:59 pm

La Fiscalía de Michoacán indicó que el síndico de Cuitzeo habría sido asesinado y fue localizado al interior de su vehículo en la carretera Morelia-Salamanca.

Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).– El síndico de Cuitzeo, Francisco Díaz Rodríguez, fue localizado sin vida dentro de su automóvil este sábado en la carretera Morelia-Salamanca a la altura del entronque con la carretera a Copándaro, informó la Fiscalía General de Michoacán.

La dependencia estatal informó por medio de Twitter que el funcionario habría sido asesinado este sábado, por lo cual ya desplegó a elementos policiacos para buscar a los presuntos responsables.

“En estos momentos realiza actuaciones en la carretera Morelia-Salamanca, a la altura del entronque con la carretera a Copándaro, lugar donde fue localizado sin vida abordo de su vehículo. En coordinación con autoridades federales y estatales, lleva a cabo las primeras actuaciones que permitan el esclarecimiento de los hechos”, anunció la autoridad.

El asesinato del síndico es el más reciente en una serie de eventos violentos que suman a la crisis de inseguridad en el estado. En marzo de este año se encontró muertos al Presidente Municipal de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, y su asesor, René Cervantes.

El pasado 27 de marzo se registró igualmente una masacre en un palenque del municipio de Zinapécuaro, la cual dejó un saldo de 20 muertos y cuatro heridos.

Michoacán es uno de los seis estados que concentra la mitad de los homicidios del país junto con Guanajuato, Baja California, México, Jalisco y Chihuahua, de acuerdo con los registros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Al último corte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante los primeros dos meses del 2022 se registraron 601 homicidios en Michoacán, además de nueve personas secuestradas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas