Destacan derechos de los niños en Congreso Infantil de Coahuila

02/05/2012 - 5:02 pm

Saltillo, 2 May. (Notimex).- Los valores, la discriminación, la conservación de los recursos naturales, medio ambiente y el derecho a la educación pública de los niños, fueron los temas centrales expuestos en el 7 Congreso Infantil realizado en la LIX Legislatura.

Representando a 22 de los 38 municipios de la entidad, las alumnas y los alumnos de primaria también presentaron ponencias sobre la marginación, la desigualdad social, la delincuencia, la inseguridad, la adicción al Internet, la explotación infantil y las relaciones de convivencia en la familia.

Para exponer los temas se integraron cinco Grupos Parlamentarios, en donde la menor Esmeralda Sarahí González López, de Saltillo, abordó el tema de los valores, y Tomás Garza Torres, de la escuela “México” de Progreso, habló sobre los derechos de los niños y la sobreprotección.

A su vez, la menor María Concepción Domínguez Rodríguez, de la primaria “Cuauhtémoc”, de Zaragoza, trató sobre la discriminación; Dulce María Ponce Ramos, de la primaria “Mariano Zertuche” de Sacramento, habló de la conservación de los Recursos Naturales y Medio Ambiente.

También Paola Ramos Mendoza, de la escuela “Venustiano Carranza”, turno matutino, de Nava, disertó sobre el derecho a la educación.

A la sesión asistió el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Riquelme Solís, con la representación del gobernador Rubén Moreira Valdez, quien dijo que “contar con niños como los que conforman el Séptimo Congreso Infantil nos hace pensar en grande y vislumbrar con confianza un futuro más promisorio para Coahuila”.

“Qué bueno que aprovechan este foro para expresar sus ideas e inquietudes y que se llevarán una grata experiencia que marcará sus vidas. Felicito a los padres de familia por el apoyo que brindan a sus hijos y a los maestros por el encauzamiento de sus sobrados talentos”, refirió.

A la Sesión del Congreso Infantil asistieron los diputados y diputadas de la actual Legislatura, encabezados por Eliseo Mendoza Berrueto, presidente de la Junta de Gobierno.

Asimismo, Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila, así como el secretario estatal de Educación, José María Fraustro Siller, entre otros.

Al término de la sesión, se lanzó la convocatoria para el Octavo Congreso Infantil 2013, además que en los próximos días se realizarán el Parlamento Juvenil el 30 y 31 de mayo para alumnos de tercero de secundaria, y el Parlamento del 16 y 17 de mayo para alumnos de educación media superior, de 15 a 18 años.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas