México

Un hombre olvida maleta con 50 mil pesos en Línea 4 del Metrobús y policía se la devuelve

02/05/2019 - 10:22 am

Un policía auxiliar del Metrobús de la Ciudad de México devolvió una maleta con 50 mil pesos que fue hallada en una de las unidades de la Línea 4. En su cuenta de Twitter, el director del dicho sistema de transporte reconoció al policía, “lo felicito con mucho orgullo y agradecimiento por su honradez”.

Ciudad de México, 2 de mayo (SinEmbargo).- Un policía auxiliar de la Ciudad de México devolvió una maleta con cincuenta mil pesos a su dueño, quien la olvidó en uno de los camiones de la Línea 4 del Metrobús.

El hecho fue reconocido públicamente por el Director General de dicho sistema de transporte, Roberto Capuano.

En su cuenta de Twitter, el funcionario dijo que el policía encontró, “olvidada en un asiento”, una maleta con 50 mil pesos y “horas más tarde habíamos ubicado al dueño y se la regresamos intacta”.

Este es el segundo caso, en apenas una semana, de objetos olvidados en unidades de transporte público de la Ciudad de México y que son devueltos a sus dueños, con su contenido íntegro.

El pasado 29 de abril, un usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro entregó a las autoridades una cartera que contenía más de 4 mil pesos, tarjetas e identificaciones personales.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el hombre entregó la cartera en a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en la estación Zapata de la Línea 3.

Posteriormente, la cartera fue entregada al dueño. “En la estación Zapata del @MetroCDMX, un usuario entregó a la #PBI una cartera extraviada, la cual contenía dinero en efectivo, una tarjeta e identificación; por lo que se entregó al jefe de estación para ser canalizada al área correspondiente”, informó el Metro en su cuenta oficial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video