Sofá

La policía halla el camión de Café Tacvba totalmente vacío en una zona en poder de huachicoleros

02/05/2019 - 1:26 pm

El grupo mexicano Café Tacvba hizo un llamado a las autoridades del estado de Puebla y a las de Seguridad Pública del Gobierno federal para que ejecuten las acciones correspondientes para recuperar sus herramientas de trabajo y se castigue a los sujetos que golpearon y retuvieron a dos de los miembros de su equipo.

Ciudad de México, 2 de mayo (Periódico Central/SinEmbargo).– Los instrumentos y equipos de producción que Café Tacvba utilizaría para un concierto que realizarían en Cancún, Quintana Roo, fueron robados este jueves cuando viajaban en el estado de Puebla. Horas después del anunció de la banda, la policía federal notificó el hallazgo del camión. Sin embargo, estaba totalmente vacío.

En un comunicado, la agrupación detalló que los instrumentos, consolas, equipo de trabajo y más –y que siguen sin aparecer– fueron robados en un asalto perpetrado la antes de las 7:00 horas de este jueves sobre la carretera Puebla-Córdoba, a laaltura del municipio de Acatzingo.

De acuerdo con información de Periódico Central, la unidad  atrás de la Central de Abastos de Huixcolotla del estado totalmente vacío. En una zona conocida por la venta al menudeo de huachicol.

Según lo manifestado por los afectados a las autoridades, cuarto miembros de la banda viajaban en el camión unitario pesado tipo caja, marca Internacional color rojo cuando a la altura del kilómetro 164+000, cuando fueron interceptados un automóvil marca Ford Grand Marquiz color crema, en el cual viajaban sujetos con armas largas. Dos de los hombres del equipo de producción fueron golpeados y secuestrados por un tiempo.

Los delincuentes les apuntaron y le ordenaron al conductor que se detuviera y éste, por temor, obedeció. En ese momento, cuatro hombres con arma en mano descendieron del Grand Marquiz, y bajaron al operador y a su acompañante del camión.

La unidad fue encontrada en una zona conocida por el robo de carga. Foto: Periódico Central

Los hombres, identificados como Francisco R.G y Aldo L.P, fueron internados en un terreno de cultivo, donde permanecieron custodiados por otras dos personas mientras el resto de los delincuentes se llevó el camión, en el cual viajaban otros dos ayudantes.

Minutos después, estás dos personas tuvieron contacto con elementos de la Policía Federal y tras informar lo ocurrido, se implementó un operativo de búsqueda.

Fue cerca de las 8:30 horas, cuando los uniformados encontraron un camión con las características antes referidas. La unidad estaba abandonada en un terreno baldío en la parte trasera de la Central de Abastos de Huixcolotla, y tenía las puertas abiertas.

Estaba abandonado con las puertas abiertas, la caja cerrada y con visibles daños materiales en la parte delantera superior: caja, cofre y parabrisas, detalla el reporte oficial.

Mientras los policías revisaban la unidad escucharon gritos de ayuda de las dos personas privadas de su libertad; estas fueron identificados como Luis Alfredo C.S y José Adrián R.G. y, tras ser liberados, informaron a las autoridades que tenían escasos 5 minutos de haber llegado ahí y que antes, los delincuentes bajaron toda la carga y huyeron en una camioneta tipo Pick Up color rojo. Además, los amenazaron y golpearon porque “ya habían avisado a la policía del robo”.

Aunque los cuatro miembros que viajaban en el camión ya se encuentran fuera de peligro y el camión fue recuperado, los instrumentos no han podido ser localizados.

“Con enorme frustración les informamos que estamos tratando de gestionar lo necesario ante las autoridades correspondientes para poder recuperar nuestros instrumentos y equipo, sin embargo, aún así cumpliremos con el espectáculo que tenemos previsto en Cancún, el próximo 4 de mayo”.

La banda hizo un llamado a las autoridades del estado de Puebla y a las de Seguridad Pública del Gobierno federal para que desplieguen las acciones correspondientes para recuperar sus herramientas de trabajo.

Café Tacvba es una legendaria banda de Ciudad Satélite cuyos miembros tienen, además, una gran presencia en distintas causas, sobre todo ecologistas. Se mantienen alejados de la política pero no tienen duda en apoyar una causa cuando la consideran justas. Su vocalista ja sido vocero de campañas para rescatar al maíz mexicano o de Greenpeace.

La banda nació en 1989 y hoy se le considera un proyecto cultural integral que mezcla rock con música el folcklor mexicano. Ha disfrutado de premios y distinciones a todo lo largo de su carrera. Lo conforman Rubén Isaac Albarrán Ortega (en la voz), Emmanuel del Real Díaz, José Alfredo Rangel Arroyo y Enrique Rangel Arroyo.

ROBO CONTRA EQUIPO DE MOLOTOV

Hace dos años, la banda de rock alternativo Molotov reportó el robo de “bajos, guitarras, consolas de audio, amplificadores y equipo indispensable para hacer un show” en  Ixtlahuaca, Estado de México.

Informaron que los sujetos que asaltaron portaban armas largas con las que amedrentaron al conductor y a tres de sus acompañantes, a quienes dejaron brutalmente golpeados y tirados en la carretera.

Una semana después la banda dio a conocer que gracias al trabajo de las autoridades estatales y de sus seguidores, por la difusión de la noticia, se localizó el equipo.

Tras el asalto, la banda tuvo que posponer su presentación en la feria de Morelia, Michoacán, que finalmente se llevó a cabo con éxito el pasado una semana después.

– Con información de Periódico Central

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video