México

El bebé de una mujer enferma de coronavirus es dado de alta en el hospital La Raza, de CdMx (VIDEO)

02/05/2020 - 6:58 pm

Personal médico realizó al menor de edad dos pruebas de COVID-19 y en ambas obtuvo resultados negativos.

Ciudad de México, 2 mayo (SinEmbargo).- Un bebé prematuro, hijo de una madre con fibromialgia y positiva de COVID-19, fue dado de alta del Centro Médico Nacional La Raza, en la Ciudad de México, luego de dar negativo a dos pruebas de coronavirus, mientras que su madre permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y su padre en cuarentena por sospecha de contagio.

De acuerdo al informe médico, el menor nacido el pasado 12 de abril, con 34 semanas de gestación, necesitó reanimación neonatal avanzada y posterior intubación endotraqueal durante su estancia hospitalaria, al ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales  inició un tratamiento por los especialistas de la unidad médica.

Asimismo, le fueron realizadas dos pruebas de COVID-19, la primera a las 24 horas de nacido y la segunda ocho días después, los resultados fueron negativos en ambos casos.

Durante su estancia en el hospital, el bebé se mantuvo en aislamiento con todos los cuidados necesarios, equipo de protección y atendido por dos médicos neonatales. Debido a su satisfactoria evolución el pequeño fue extubado a las 24 horas de vida, a pesar de que inicialmente se le tuvo que manejar nutrición intravenosa.

Tras su recuperación, el menor de edad fue entregado a su tía ya que su madre continúa en la UCI y su padre en cuarentena por riesgo de contagio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas