VIDEO: “Sin la mascarilla hay COVID pa’ ti y COVID pa’ mí”, sacerdote crea canción contra el coronavirus

02/05/2021 - 8:55 am

El cura  invitó a los presentes a no quitarse el cubrebocas para evitar contagios por coronavirus mientras bailaba muy animado.

Ciudad de México, 2 de mayo (SinEmbargo).- Un sacerdote de San José, Costa Rica, compuso una canción contra la COVID-19, la cual entonó durante una misa.

A través de un video, el cura identificado como Sergio Valverde Espinoza invitó a los presentes a no quitarse el cubrebocas para evitar contagios por coronavirus. “Sin la mascarilla hay COVID pa’ ti y COVID pa’ mí, no te la vayas a quitar. Vamos a vencer, vamos con todo, la COVID no nos va a matar”.

“Sin la mascarilla hay COVID pa’ ti, hay COVID pa’ mí, no te la vayas a quitar. Te tienes que cuidar, te tienes que apartar, sino al hospital vas a ir a parar. Y si te descuidas te hago el funeral”, dice la letra de la canción.

Rápidamente, el video se volvió viral. Al respecto, usuarios en redes sociales aplaudieron el ingenio del religioso para modificar la letra de la canción original “Sopa de Caracol” y adaptarla para estos tiempos de pandemia.

La grabación que fue difundida en Facebook y en la plataforma digital YouTube ya cuenta con más de siete mil vistas y más de tres mil comentarios.

“EL CORONAVIRUS QUIERE LLEGAR”

El pasado 25 de marzo de 2020, con mariachi y baile, los policías del estado de Quintana Roo, en el sureste de México, decidieron enfrentar la pandemia con una canción en la que explican las medidas de distancia y cuidados que se deben tener para evitar contagiarse del coronavirus.

El titular de Seguridad Pública en el estado de Quintana Roo, Alberto Capella, publicó desde su cuenta de Twitter un video en el que se observa a varios miembros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado bailando y tocando instrumentos al ritmo de la icónica canción “El Mariachi loco”, pero con la letra modificada y adaptada a la situación actual.

Este órgano de seguridad cuenta con su propia orquesta, conformada por una veintena de personas.

“El coronavirus quiere llegar, a la policía se va a enfrentar, a toda la gente quiero informar que Quintana Roo no se va a dejar y con ese virus vamos a acabar”, se escucha en la canción en la que también explican los síntomas de la enfermedad y las medidas que se deben de tomar para evitar contagios como el lavado de manos y la distancia.

Ante el video hubo opiniones de todo tipo, pues algunos consideraron que llevar esta crisis con alegría puede beneficiar mientras otros opinaron que es tiempo de trabajar y no perder el tiempo realizando este tipo de grabaciones.

“¡¡¡#JuntosSaldremosAdelante, a echarle ganas muchach@s!!!” o “Gracias… Por animar la tensión que existe…”, son algunos de los comentarios positivos que recibió esta publicación.

En cambio, otros usuarios dijeron que “no es hora de bailar sino de actuar” y alertaron que esta pandemia se suma al grave problema de la inseguridad en el país.

-Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas