El futbolista Henry Martín habría tratado de encubrir violación cometida por su hermano, dice periodista

02/05/2021 - 9:57 pm

La carpeta de investigación reveló que Henry Martín, jugador del América, fingió no conocer a Freddy Martín, incluso le cambio el nombre, de acuerdo con la información del periodista Carlos Jiménez.

Ciudad de México, 2 de mayo (SinEmbargo).- Henry Martín, delantero del Club América, intentó encubrir a su hermano, Freddy Martín, luego de las acusaciones de abuso sexual que surgieron en su contra, según información del periodista Carlos Jiménez.

Durante una fiesta que organizó en su domicilio Henry Martín el pasado 25 de diciembre, una mujer denunció que en una de las recámaras de dicho domicilio fue víctima de violación por parte de Freddy.

La carpeta de investigación CI-FIDS/FDS-2/UI-FDS-2-02/683/12-2020 detalla que el jugador del América fingió no conocer a Freddy Martín, incluso le cambio el nombre, de acuerdo con Jiménez.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 de la mañana, la mujer se encontraba dormida en la recámara y posteriormente despertó cuando Freddy la estaba atacando sexualmente.

La víctima expresó que no conocía a su atacante, pues solamente lo había visto durante el evento, sin embargo, no sabía su nombre.

Como pudo, se lo quitó de encima y le pidió que se fuera a su habitación. Posteriormente, y durante su declaración ministerial, al ataque, salió del cuarto y buscó a Henry para pedirle ayuda para identificar al sujeto que la había agredido, a lo que él le respondió que no sabía a quién se refería.

La mujer siguió insistiendo en que le mostrara las fotografías de los asistentes de la fiesta y cuando señaló al presunto sospechoso, Henry Martin mencionó que no estaba seguro de quien se trataba y quizá su nombre era “Óscar”, pero no contaba con más información.

Tras este suceso, la víctima se enteró que el agresor era el hermano de Henry Martín, información que confirmó al revisar las redes sociales de Henry Martin, por lo que se presentó a realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía para Delitos Sexuales.

Desde ese momento la Fiscalía para Mandamientos Judiciales se dedicó a buscar al presunto sospechoso.

Los agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra Freddy Martín por su participación en el probable delito de violación equiparada agravada.

El sujeto fue detenido el pasado 30 de abril en la Alcaldía Coyoacán, y llevado al Reclusorio Oriente, donde pasará prisión preventiva.

Freddy Martín, de 34 años, es un futbolista originario de Mérida, Yucatán. Su actual equipo es el Venados FC; también ha trabajado con los Alebrijes de Oaxaca y los Dorados de Sinaloa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video