México
PERIÓDICO CENTRAL

Un padre intenta rescatar a su hijo que se ahogaba en laguna de Puebla. Ambos pierden la vida

02/05/2021 - 10:20 pm

De acuerdo con los reportes, la familia acudió a la laguna que se encuentra en el municipio de Tepeyahualco, donde el menor se alejó de la orilla al nadar y su padre, al darse cuenta de lo ocurrido, intentó rescatarlo, pero ambos fallecieron.

Puebla, 2 de mayo (PeriódicoCentral).- José Luis, de 27 años, falleció ahogado al intentar rescatar a su hijo Axel, de solo seis, quien también murió, en la laguna de Alchichica.

Las autoridades informaron que las víctimas eran originarias del municipio de Apan, en el estado de Hidalgo.

De acuerdo con información inicial, la mañana de este domingo la familia acudió a la laguna que se localiza en el municipio de Tepeyahualco de Puebla.

Se reportó que el menor se metió a nadar, pero al alejarse un poco de la orilla comenzó a hundirse y únicamente pudo manotear para intentar salir.

El padre se dio cuenta de lo que pasaba en ingresó al agua para tratar de salvar a su hijo pero no lo logró y también se hundió.

Familiares y otros ciudadanos intentaron buscarlos para sacarlos mientras otras personas pidieron apoyo de las corporaciones de emergencia.

Personal de la Policía Municipal y Estatal, así como elementos de Protección Civil, acudieron sin poder ubicar o extraer a las personas.

Minutos después se pidió el apoyo del personal de Rescate Acuático de la Policía Estatal, por lo que se movilizaron al igual que buzos voluntarios de Puebla.

Minutos antes de las 6:00 de la tarde comenzaron las labores de búsqueda y los buzos ingresaron en tres ocasiones en un área de alrededor de 20 metros de diámetro.

En la tercera inmersión los rescatistas ubicaron los cuerpos a cinco metros de la orilla y posteriormente realizaron las labores para la extracción.

En el lugar se encontraba la esposa y madre de las víctimas, quien los identificó ante las autoridades y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias respectivas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICOCENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video