Beatriz Gutiérrez Müller celebrará el 5 de mayo con Jill Biden en la Casa Blanca

02/05/2022 - 12:59 pm

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller celebrará la Batalla de Puebla con Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, en la Casa Blanca.

Ciudad de México, 2 de mayo (SinEmbargo).- Beatriz Gutiérrez Müller, la historiadora y esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, asistirá como invitada a la Casa Blanca para la celebración de la Batalla de Puebla el 5 de mayo.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador reveló que la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, invitó a la escritora a conmemorar esta fecha, por lo que viajará a Washington.

“Ella va a estar a partir de Honduras, porque tiene otra invitación, la están invitando a la Casa Blanca, a Washington, precisamente por la celebración del 5 de mayo, parece que la señora Biden está haciendo la convocatoria y la han invitado”, compartió.

El mandatario agregó que después de su visita a la Casa Blanca, la doctora volará a Honduras para acompañarlo en su gira por Centroamérica y el Caribe, a la que también asistirán los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; y de la Marina, José Rafael Ojeda.

El Presidente realizará su gira por Centroamérica y el Caribe del 5 al 9 de mayo. Primero, ofrecerá su conferencia de prensa desde Puebla y posteriormente asistirá al desfile conmemorativo de la batalla para después trasladarse al aeropuerto.

“Estoy pensando hacer una gira este año a Centroamérica, la iría a visitar, todavía no tengo el tiempo definido, pero sí tengo interés (…) he salido tres veces y las tres a Estados Unidos, una a Nueva York y dos a Washington, entonces, me falta el sur”, dijo.

El pasado 11 de marzo, López Obrador explicó que su gira en mayo sería para abordar la ola migratoria que afronta la región y sus propuestas para “atender las causas”, fortaleciendo programas sociales de Sembrando Vida, para agricultores, y Jóvenes Construyendo el Futuro, para aprendices.

“Nosotros estamos financiando estos programas, en El Salvador, en Honduras, en Belice, estamos por llegar a un acuerdo con el Gobierno de Guatemala, pero es financiamiento de México solidario, fraterno”, indicó.

López Obrador viajará por Centroamérica y el Caribe del 5 al 9 de mayo. Foto: Gobierno de México

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video