VIDEO: AMLO busca distraer con Reforma Electoral para no hablar de L12, acusa Anaya

02/05/2022 - 3:16 pm

Anaya afirmó en un nuevo capítulo de AMFLIX que el Presidente busca distractores para evitar hablar del accidente de la Línea 12 porque los responsables son de Morena.

Ciudad de México, 2 de mayo (SinEmbargo).- Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), aseguró este lunes que el Presidente Andrés Manuel López Obrador busca distraer con su nueva propuesta de Reforma Electoral para no hablar de la tragedia de la Línea 12.

El excandidato cuestionó que a un año de la tragedia en el Metro de la Ciudad de México, aún no hay responsables, pues acusa que al ser de Morena, están siendo protegidos.

“A un año de la tragedia, ¿dónde están los responsables? No, pues como son de Morena, los están tapando, los están protegiendo. Ahora resulta que no hay culpables. Nadie ha sido sancionado”, inició Anaya en un video publicado en sus redes sociales.

Aseguró que el mandatario federal no quiere que se hable de lo ocurrido en la Línea 12, por lo que “sacó un nuevo capítulo de su serie ‘Los Distractores’ y lleva ya varios capítulos: La rifa del avión sin avión, La consulta de expresidentes, El circo de la Revocación de Mandato, ¿Cuánto gana Loret?, El linchamiento de diputados…”

De acuerdo con Anaya, para que no se hable de la Línea 12, el nuevo capítulo es una reforma para desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE), la cual “no va a pasar” porque sería acabar con la democracia.

La Reforma Electoral propone sustituir al INE por el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC), donde los Consejeros Electorales serían elegidos a través del voto ciudadano y tendría un presupuesto menor al que actualmente tiene el INE.

“Y si sabe que no va a pasar, ¿para qué propone algo tan absurdo como desaparecer al INE? Para distraernos de los verdaderos problemas del país: la violencia, el aumento en los precios, de los feminicidios, de la falta de medicinas…”, menciona en el clip.

Asimismo, expresó que busca evitar que se hable de la negligencia criminal de la Línea 12, que las víctimas siguen sufriendo y los usuarios todos los días siguen padeciendo. Por lo que propuso: “Que nos hablen con la verdad. Que el Presidente deje de proteger a los responsables, que nos diga qué pasó en la Línea 12 y que se sancione a los culpables”.

Fotografía de archivo tomada con un dron, que muestra el colapso de los vagones del metro de la Línea 12, el pasado 4 de mayo de 2021 en la Ciudad de México (México). Foto: Sáshenka Gutiérrez, EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video