“La Paloma”, una historia con muchos puntos de unión; un encuentro eléctrico en la Casa del Lago

02/06/2012 - 12:00 am

Hoy a las 14:00 horas, en la Casa del Lago del Bosque de Chapultepec, la agrupación mexicana Sonido Changorama y el artista sonoro alemán Kalle Laar realizarán un concierto cuyo punto de unión será la conocida canción “La Paloma”.

La Paloma es una iniciativa del Goethe-Institut Mexiko que da inicio a una serie de actividades que nace desde el interés que despierta la historia que trae consigo “La Paloma”.

La canción, compuesta en Cuba, llegaba continuamente a México. Fue la canción favorita del emperador Maximiliano, y también el himno de combate de los rebeldes mexicanos y luego llegó hasta los Balcanes con los soldados austríacos exiliados tras la ejecución del emperador.

La Paloma tiene una larga historia con un sinnúmero de puntos de unión. Kalle Laar se reunirá con Sonido Changorama y crearán un concierto en conjunto cuyo punto de partida es la colección de más de 800 versiones de la famosa canción perteneciente al artista sonoro alemán.

Kalle Laar, DJ y artista sonoro de Munich, conoce más de 2 mil versiones diferentes de La Paloma y ha editado ya 4 CDs con versiones de La Paloma. Sabe prácticamente todo sobre esta canción.

En este mismo marco se presentará el multipremiado documental “La Paloma” (2008) de la directora alemana Sigrid Faltkin  a las 19:00 horas en la Casa del Lago, Sala de cine Lumiere.

Kalle Laar también dictará un taller abierto titulado “Sonidos de la ciudad”, que se realizará en el Centro Multimedia del CENART el lunes 4 de junio a las 16:00 horas y el miércoles 6 a las 10:00 horas. Los horarios del taller se pueden revisar en el sitio http://cmm.cenart.gob.mx.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video