Madero y Zambrano denuncian anomalías del PRI en Tlaxcala y Veracruz; PAN advierte voto de castigo al PRI

02/06/2013 - 10:17 pm
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 2 de junio (SinEmbargo).- Las pugnas rumbo a los comicios del próximo 7 de julio en 14 estados ya iniciaron. La oposición acusa al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de realizar prácticas desleales y “triquiñuelas” para conseguir votos.

Este domingo, el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, afirmó que el delegado Nacional del PRI en Tlaxcala, Manuel Cavazos Lerma, no entiende de legalidad.

A través de un comunicado, el dirigente del sol azteca aseguró: “las mañas del viejo PRI y las viejas triquiñuelas de ese PRI mañoso que hemos conocido de toda la vida se están haciendo presentes en Tlaxcala ante el temor de los números de las encuestas le favorecen al PRD”.

Dio a conocer que acudirá ante la Fiscalía Especial Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para denunciar el uso de tarjetas por parte de priistas; además de que también presentarán las denuncias correspondientes en el marco del adéndum del Pacto por México.

“Ahora la tarjeta Monex se llama ‘la del bienestar’ -para ellos- donde se proporciona saldo telefónico, el cual se recarga automáticamente”, acusó.

Y agrega: “Yo pregunto a Cavazos Lerma y al PRI si están dispuestos a transparentar e informar a la sociedad ¿de dónde?, ¿cuánto hay de recursos públicos invertidos en estas tarjetas?”.

Zambrano exhortó al PRI a “jugar limpio” pues “con cancha pareja no nos van a ganar, con cancha dispareja no nos vamos a dejar”, les advirtió.

PAN AUGURA VOTO DE CASTIGO

Por su parte, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, advirtió que habrá un voto de castigo contra el PRI en las entidades con elecciones en julio, si se mantienen en la impunidad las denuncias por uso electoral de programas federales a favor de dicho órgano político.

“Las denuncias las presentamos a mediados de abril, ya estamos en junio y no vemos nada, si ellos dan impunidad penal, los ciudadanos van a dar castigo electoral”, dijo en conferencia de prensa, refiriéndose a la denuncia presentada por su partido el pasado 17 de abril, en la que daba cuenta de una red de 57 funcionarios involucrados en la utilización de la Cruzada Nacional contra el Hambre con fines electorales.

El panista también lamentó la actitud de los gobiernos del PRI que han sido señalados por uso indebido de recursos públicos.

“Es una absoluta vergüenza, no sólo los delitos cometidos por funcionarios del PRI de los tres niveles de gobierno, sino que más vergüenza es la impunidad con que tratan de ocultarlas, la impunidad con que tratan de minimizarlas”, dijo.

Por otro lado, el líder blanquiazul desestimó el proceso legal que Petróleos Mexicanos (Pemex) lleva en Estados Unidos en contra del ex líder panista, César Nava, diciendo que es “pólvora quemada” del PRI.

Afirmó que denuncia es un tema de hace años que el tricolor sólo “desempolvó” para atacar a Acción Nacional.

 


en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video