Uruguay quiere que Sudamérica y Europa tomen las riendas de FIFA

02/06/2015 - 2:20 pm

ntevideo, 2 jun (dpa) – Uruguay cree que “este es el momento de hacer valer el peso de Sudamérica y Europa” en la FIFA para incidir en el destino de la organización tras la sorpresiva renuncia del suizo Joseph Blatter.

El secretario de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Alejandro Balbi, que estuvo en el Congreso de FIFA en Zúrich la semana pasada, dijo hoy a la emisora Sport 890 que “está dada la oportunidad histórica para de una vez por todas acercarnos a UEFA y agarrar las riendas” del fútbol mundial.

“Todos sabemos que el fútbol del mundo está en América y Europa y es el momento de hacerlo valer. Sin despreciar a los países en desarrollo que también son importantes y han crecido mucho”, precisó Balbi.

El presidente de la AUF, Wilmar Valdez, se encuentra en Europa y entre mañana y el jueves podría reunirse con el francés Michel Platini, presidente de la UEFA, ya que ambos coincidirán en Berlín con motivo de la final de la Liga de Campeones entre Barcelona y Juventus.

Balbi expresó su “sorpresa a medias” ante la renuncia de Blatter, anunciada hoy, pero recordó que cuando los dirigentes uruguayos salieron de Zúrich, después del tumultuoso congreso del fin de semana, tenían la convicción de que el suizo no iba a durar los cuatro años.

“Nunca pensamos que sería tan rápido, por eso es una sorpresa a medias”, expresó el dirigente uruguayo.

Blatter anunció hoy que dejará su cargo como presidente de la FIFA y que su sucesor será elegido en un Congreso extraordinario de la entidad con fecha a determinar, entre diciembre de 2015 y marzo de 2016.

“Pongo mi mandato a disposición”, señaló sorpresivamente Blatter, quien afirmó que no se presentará en busca de un nuevo período al frente del ente rector del fútbol.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video