México

Brasileña pide un Uber en la delegación Álvaro Obregón, y el chófer la agrede sexualmente; la empresa ya la contactó

02/06/2018 - 6:21 pm

El sujeto, identificado como chofer de Uber, atacó sexualmente a una mujer brasileña en la delegación Álvaro Obregón, en la Ciudad de México; ya está detenido.

Ciudad de México, 2 de junio (SinEmbargo).- La Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) detuvo a un chofer de Uber, quien es sospechoso de ejercer abuso sexual hacia una mujer extranjera de 43 años.

La Fiscalía para la Atención de Delitos Sexuales inició una investigación en conjunto con la Policía de Investigación (PDI) después de haber encontrado en redes sociales el relato de los hechos, el cual fue compartido por una conocida de la víctima.

Después de ser localizadas ambas mujeres por la PDI para pedir información sobre lo sucedido, la afectada narró que el martes 29 de mayo solicitó un Uber y durante el trayecto, en las calles de la colonia San Pedro de los Pinos, de la delegación Álvaro Obregón, el conductor volteó hacia ella y le hizo tocamientos en las piernas. La pasajera descendió del vehículo en cuanto le fue posible y se alejó del sitio.

Los investigadores de la PDI recopilaron, además del testimonio, las grabaciones de las cámaras ubicadas cerca del lugar.

La PDI, en conjunto con la Secretaria de Seguridad Pública, halló al sospechoso y al vehículo el miércoles 30 de mayo. El sujeto fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.

Tras la detención de este sujeto, usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad con Uber, tachando a la empresa como “nido de acosadores”. Además solicitaron a la compañía mejorar su estrategia de reclutamiento para evitar contratar a personas que pueden violentar a otros individuos.

UBER BUSCA A VÍCTIMA

A través de un comunicado, Uber México aseguró que ya se puso en contacto con la usuaria y también con las autoridades para coadyuvar con la investigación que sea necesaria.

“Estamos al tanto de la denuncia presentada en contra de un socio conductor de Uber en Ciudad de México. En Uber tenemos cero tolerancia ante cualquier situación de violencia”, dijo.

“Corresponde a las autoridades deslindar responsabilidades”, añadió.

También destacó que la empresa es “absolutamente respetuosos de la privacidad de la información de nuestros usuarios y socios conductores y lamentamos profundamente que se difunda información que pueda vulnerar el resultado de una investigación. Las denuncias relacionadas con presuntas conductas de carácter sexual merecen un estándar superior en el manejo de información por parte de todos.”

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video