La casa en donde fue abatido Arturo Beltrán Leyva, “El Barbas”, saldrá a subasta en 3.5 mdp

02/06/2019 - 12:18 pm

Hace 10 años: el 17 de diciembre de 2009, un equipo de la Secretaria de la Marina (Semar) acorraló a Arturo Beltrán Leyva, alias “El Barbas”. Tras nueve horas de haber intercambiado fuego, elementos de la Semar abatieron al narcotraficante.

Los Ángeles, California, 2 de junio (La Opinión).- En México, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (autoridad que incauta bienes producto de crímenes) acordó la subasta del inmueble en donde fue abatido, el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, alias “El Barbas”, uno de los capos mexicanos más sanguinarios y acérrimo rival de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ex líder del Cártel de Sinaloa.

Esto como parte de las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien busca regresarle el dinero producto de la corrupción y delitos a los mexicanos.

El precio de salida del departamento donde vivieron sus últimos días el peligroso capo y sus lugartenientes tiene un precio de salida de poco más de $178 mil dólares (tres millones 580 mil pesos) ubicado en una exclusiva zona residencial en Cuernavaca, la capital del estado de Morelos en México.

Este lugar se hizo tristemente célebre el 17 de diciembre de 2009, cuando un equipo de la Secretaría de la Marina (Semar) encabezado por un helicóptero acorraló a “El Barbas” y sus sicarios.

Tras nueve horas de intensos intercambios de balas, el líder del Cártel de los Beltrán Leyva fue abatido junto a dos de sus lugartenientes, mientras que un tercero se arrojó por una de las ventanas.

Ahora, casi 10 años después el lugar donde “El Barbas” murió de manera brutal será vendido al mejor postor, pero la pregunta es quién será capaz de comprar ese lugar que sin duda está maldito.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas